¿Qué mejor momento para comenzar a planificar su estrategia para el año que cuando 2023 comienza?

A diferencia de otros años, en 2022 se vio una ola en despidos masivos, lo que promoverá que muchas más empresas presten atención a la planificación de las contrataciones al realizar y priorizar los movimientos del talento interno. Por esta razón en 2023, todas las empresas desean mejores resultados, y esto requiere una planificación extensa. 

Te invitamos a leer este blog para mantenerte un paso por delante; es momento de definir los objetivos de reclutamiento para el año que comienza.

Experiencia Positiva del Candidato

 Las primeras impresiones importan no solo en nuestra vida personal sino también en nuestra vida profesional. Los candidatos ya no van a las entrevistas y solo preguntan: "¿Les gusté?". Ahora ingresan a las entrevistas con el pensamiento: "¿Me gusta esta empresa?" Las empresas también deben prepararse para que los candidatos los entrevisten. Donde las preguntas al final de las entrevistas solían ser pocas y esporádicas, los entrevistados ahora vienen listos con sus mentes indagadoras, y buscando el “balance entre vida y trabajo”.

 En Hunters Americas, trabajamos con cada uno de nuestros clientes para definir cada perfil, y estar seguros de que cada contratación sea la adecuada, tanto para el candidato, como para la empresa.

 

Modelo de Trabajo Híbrido

Después de la pandemia, el modelo de trabajo híbrido se ha vuelto más normal que el modelo de oficina tradicional. El trabajo híbrido se convirtió en la opción preferida para ofrecer a los empleados.

Las empresas que ignoren la popularidad del trabajo híbrido se encontrarán luchando para contratar a los mejores talentos. 

El trabajo híbrido es un modelo de trabajo flexible que admite una combinación de trabajadores en la oficina, remotos y en movimiento. Ofrece a los empleados la autonomía para trabajar en un entorno mixto que promueve la productividad. 

El 83% de los empleados prefieren el trabajo híbrido. Ofrecer un modelo híbrido beneficia a las empresas en términos de reclutamiento y retención, lo que ayuda a impulsar la productividad de los empleados y respalda una cultura empresarial saludable.

 

Valores de la Empresa

Los valores fundamentales ayudan a guiar a los candidatos a la empresa adecuada. Sin embargo, los valores de muchas empresas son vagos y genéricos. Tener claros sus valores ayuda a construir relaciones con los candidatos desde el principio y atrae a los trabajadores con más probabilidades de quedarse.

Los valores de la empresa no solo son importantes para la contratación, sino que también son cruciales para la retención. Por lo tanto, al entrevistar a los candidatos, las empresas deben buscar y contratar a los candidatos que mejor se alineen con sus valores.

 

La Diversidad, la Equidad y la Inclusión

La diversidad, la equidad y la inclusión deben ser una prioridad para los líderes de adquisición de talento. Pero desafortunadamente, más del 50 % de los empleados sienten que su empleador no está haciendo lo suficiente para promover la diversidad.

El objetivo general de las prácticas diversas e inclusivas es construir una fuerza laboral que refleje el mercado laboral disponible, con todos los grupos de talento igualmente representados y sin excluir a nadie por lo que los hace diferentes.

La creación de una estrategia de contratación como la que mencionamos abre enormemente su grupo de talentos y crea un lugar de trabajo más acogedor. 

Los Headhunters de Hunters Americas, están a la vanguardia de estas tendencias. Contáctanos para recibir una asesoría gratuita a la medida de tus necesidades, sin ningún compromiso.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.