¿Cuál es la diferencia entre una empresa de Headhunting y una agencia de Reclutamiento y Selección?

Cuando se busca cubrir una vacante dentro de una empresa, se suele acudir a una agencia de reclutamiento, ellos son especialistas en encontrar personal capacitado, sin embargo, hay diferencia entre adquirir personal capacitado y atraer talento.

El headhunter normalmente es contratado para puestos difíciles de encontrar o con capacidades y habilidades específicas. Un headhunter recibe búsquedas que la empresa no pudo encontrar previamente, esto puede deberse a diversas razones, entre ellas, a la franca escases de talento. 

¿Cuándo es conveniente consultar a un headhunter?

Cuando se busca cubrir un puesto con un perfil altamente capacitado, pero que además cuente con habilidades de liderazgo y comunicación, es decir, se trata de un perfil sumamente escaso, difícil de identificar y encontrar.

Como se puede ver, la labor y dificultades a las que se enfrenta un headhunter son muy distintas a las de una agencia de reclutamiento, se trata de un trabajo mucho más especializado y complejo, requiere una experiencia, uso de herramientas y estrategias distintas, se trata de un cambio de panorama donde los candidatos no se postulan, sino que hay que identificar los talentos y atraerlos a nosotros con confidencialidad y seriedad.

El headhunter busca tanto talento para nuevos puestos, como candidatos que puedan sustituir a un ejecutivo en las posiciones críticas para el éxito del negocio y que no esté alineado a la estrategia y resultados de la empresa.

Debido a la importancia que tiene cubrir direcciones o niveles gerenciales, es una prioridad contratar cuidadosamente a cualquier persona que se integre a la empresa. Esta es una función que sólo un experto debe realizar; un headhunter es el profesional experto para ésta labor.

¿En tu empresa hay un vacío de talento? ¿Buscas cubrir el puesto de un directivo o un puesto gerencial? En Hunters Americas tenemos la solución.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.