5 consejos que los CEO pueden usar para inspirar a su equipo

Un CEO no sólo debe dirigir a su personal, sino inspirarlo. Aquí encontrará 5 consejos que lo ayudarán en esta tarea.

Además de todas las responsabilidades que enfrenta un CEO diariamente, aún tiene el deber de mantener motivado a su equipo, y más que eso, inspirarlo a conseguir resultados cada vez mejores.

Existen algunos consejos que usted puede poner en práctica para lograrlo. Los siguientes son algunos de ellos.

1. Admita que no lo sabe todo

La imagen del líder como un ser superior y omnisciente debe ser disipada. En lugar de tratar de convencer a su personal de que usted lo sabe todo y conoce la solución a cada problema, reconozca cuando no sepa algo. De esta manera transmitirá a los demás la confianza para reconocer sus debilidades y promoverá una mejor comunicación.

2. Confíe en el criterio de su equipo

En las empresas pequeñas y medianas es común que los gerentes recurran al director para resolver los asuntos importantes. Aunque para ellos es una oportunidad para aprender de sus acciones, lo más conveniente, la mayoría de las veces, es dejar que decidan por sí mismos el plan de acción a seguir, ya que así adquirirán experiencia.

3. Sea parte del equipo, siempre

Tanto en las victorias como en las derrotas. Cuando alcance resultados exitosos, felicite a su personal por el trabajo en conjunto, después de todo, la empresa no sería nada sin el esfuerzo de todos ellos. Al cometer errores, brinde su apoyo y exprese su confianza en el futuro.

4. Ayúdelos a aprender de sus errores

Algunos directivos tienden a molestarse con los errores de su equipo, sin embargo, esto no resulta productivo para ninguna de las partes. La próxima vez que suceda una equivocación, pregunte a los responsables qué aprendieron de ésta. Deje tiempo suficiente para que reflexionen sus respuestas y descubran la verdadera causa del error. Este modo de proceder ayuda a evitar cometer el mismo error más adelante, e incluso a evitar otra clase de problemas relacionados.

5. Encárguese de los problemas importantes

Sí, debe confiar en el criterio de su equipo, pero también debe ser un líder a quien pueda recurrir en los momentos críticos. Cuando detecte un problema importante que considere que verdaderamente debe resolver usted mismo, comuníquele a su gerente que se hará cargo de todo lo necesario para eliminar ese contratiempo y hágalo en inmediato. Con esto, se convertirá en un ejemplo a seguir y demostrará su compromiso con el personal.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.