Creatividad: la mejor herramienta para los CEO de la actualidad

Hoy en día la creatividad es considerada por muchos CEO como la herramienta más importante para tener éxito.

Descubra en qué áreas puede usarla para mejorar sus resultados.

El Global CEO Study de IBM fue realizado para identificar los principales factores de éxito de los CEO. Después de entrevistar a más de 1500 directivos, el estudio descubrió que la creatividad es considerada la herramienta más importante para tener éxito en los negocios.

Aunque la integridad y el pensamiento global son las otras aptitudes que encabezan la lista, el 60% de los CEO entrevistados están seguros de que la creatividad los ayuda a enfrentar los cambios del mercado al crear nuevas estrategias para adaptarse. De esta manera, el estudio deduce que la creatividad está estrechamente ligada a la innovación.

Este es un factor clave para sortear toda clase de transformaciones, tales como nuevas regulaciones del gobierno, cambios en la economía mundial, el crecimiento acelerado de la industria, la evolución de las preferencias de los clientes y los grandes volúmenes de datos generados particularmente por la amplia cobertura que ofrecen las nuevas tecnologías. De hecho, este es uno de los aspectos que vuelven cada vez más compleja la tarea de dirigir una compañía; los directivos creativos sabrán convertirlo en un punto a favor a través del buen manejo de las redes sociales y las múltiples herramientas en línea.

Pero la creatividad de un CEO no solo se limita a las nuevas tecnologías, sino que puede resolver contratiempos en todas las áreas. Existen muchos casos de éxito de marcas que han logrado salir a flote gracias a la innovación. McDonald’s, por ejemplo, pasó de ser un restaurante anticuado con un menú del cual la mayoría desconfiaba, a tener una imagen renovada, moderna y con platillos saludables. Por su parte, Apple aumentó sus ventas considerablemente a lo largo de 15 años gracias a la innovación en los diseños de sus productos, que hasta hoy dan al público una idea de tecnología superior.

Estos son sólo dos de los ejemplos más sobresalientes, pero dan cuenta de cómo la creatividad ayuda a cubrir todos los aspectos de una estrategia de negocio, desde escuchar a los usuarios para hacer mejoras, hasta proponer nuevas ideas en el diseño del producto.

Según el estudio de IBM, menos de la mitad de los CEO entrevistados creen que sus compañías están preparadas para afrontar las transformaciones que traiga consigo el futuro inmediato, para lo cual requieren la creatividad de sus líderes. Esta cualidad también permite tomar decisiones rápidas y acertadas.

Los ejecutivos que no hayan desarrollado esta habilidad a su máximo potencial aún tienen todas las posibilidades a su alcance. Basta con buscar áreas de oportunidad y soluciones nuevas y eficientes para mejorar. Recuerde: la creatividad es ilimitada.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.