5 retos para los CEOs de hoy

Además de la enorme responsabilidad que representa dirigir una compañía, los CEO deben enfrentar los desafíos específicos de la actualidad.

El rápido avance de la mercadotecnia online, las fluctuaciones de la economía y la influencia de la conciencia ecológica son algunos de los factores que obligan a las empresas a renovarse constantemente. 

Estos son sólo algunos de los retos que los CEO enfrentan hoy en día.

1. Usar Internet a su favor.

Cada vez son más las campañas que se diseñan exclusivamente para los usuarios de Internet, un medio excelente para conocer a detalle los gustos del público meta y atraerlo. Un directivo debe conocer el funcionamiento de las herramientas en línea para lograr que ese público se convierta en consumidor, generando así un ingreso significativo.

2. Vigilar a la competencia en línea.

Debido a que Internet es un terreno fértil para las ventas, casi cualquier persona puede comenzar su propio negocio. Sin embargo, la amenaza llega cuando los pequeños competidores comienzan a crecer a un ritmo acelerado. Los CEO de hoy deben permanecer alertas ante cualquier posible competencia en línea que pueda acaparar al público joven.

3. Impulsar la imagen de su compañía.

En estos tiempos en que las noticias corren más rápido que la pólvora, un error o un mal comentario puede afectar gravemente la imagen de la compañía. Es por eso que los CEO deben acostumbrarse a ser constantemente vigilados por el ojo público, al tiempo que impulsan la imagen de la empresa mediante campañas e informes que resalten sus logros recientes, así como sus acciones socialmente responsables.

4. Comprometerse con la ecología.

Es innegable que el cuidado del medio ambiente es un tema en boga que todos los días encuentra nuevos defensores. La abundante información sobre este tema en los medios persuade al público para consumir productos ecológicamente amigables, e incluso se han iniciado movimientos en contra de las empresas que no comparten esta visión. Para ganar adeptos a su marca,  y compañía, es conveniente que el directivo resalte públicamente los aspectos verdes de la misma. 

5. Lidiar con los cambios en la economía.

Además de las crisis, otro aspecto que impacta a los empresarios son los cambios en el sistema administrativo del país. Estar informado sobre las noticias financieras y las reformas a la ley es apenas una parte de la labor del CEO, quien además debe buscar nuevas maneras de aumentar la rentabilidad de su compañía.

Al final, el secreto se encuentra en monitorear la opinión pública y las preferencias del target para diseñar campañas bien dirigidas. El verdadero reto del CEO se encuentra en evolucionar más rápido, ir un paso delante de su competencia y sus consumidores.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.