Guía de estrategias de liderazgo para CEO

La visión global de los CEOs da como resultado una compañía exitosa con un futuro brillante. Pero, ¿cuáles son las estrategias de liderazgo que ellos emplean para conseguir sus objetivos?

A continuación le ofrecemos las respuestas.

Ser experto en el ámbito

No hay excepción. Todos los CEOs talentosos conocen a la perfección la industria de su compañía. Muchos de ellos han escalado en jerarquía, lo que les otorga experiencia de primera mano. Además de conocer a la competencia, usan la tecnología a su favor para investigar, actualizarse y extender lazos alrededor del mundo.

Contratar a los gerentes adecuados

Los aliados inmediatos de un directivo son los gerentes, ejecutivos que de preferencia deben ser entusiastas, críticos, innovadores y excelentes líderes que transmitan las ideas del CEO al resto del equipo. 

Dirigir, en lugar de acaparar

Un CEO es la cabeza de la organización, y tiene claro que, como tal, no puede desempeñar todas las funciones. Delegar tareas, confiar en su personal y supervisar a detalle todos los procesos se encuentran dentro de sus cualidades.

Ser accesibles

Algunos ejecutivos piensan que ser accesibles para el personal puede deteriorar su autoridad. Sin embargo, los mejores CEOs se mantienen disponibles para escuchar las ideas del equipo y resolver sus inquietudes amablemente, ya que esto les ayuda a obtener una radiografía certera del estado actual de la empresa.

Construir relaciones

No sólo con el equipo, sino con otras compañías y colegas de distintos ámbitos. Esta red de contactos permite que un CEOs se entere rápidamente de oportunidades de negocios y novedades de su rubro, algo invaluable para hacer crecer su organización.

Ver al cambio como algo positivo

Con todos los factores que pueden cambiar, como la economía, los hábitos del consumidor, el comportamiento de la competencia y las posibilidades de la tecnología, algo que los CEOs exitosos tienen claro es que reinventarse es la llave para estar siempre a la delantera.

Arriesgarse

Una nueva oportunidad de negocio representa riesgo, al igual que recompensas. Un directivo debe poseer la confianza suficiente en sí mismo y en su equipo para tomar el riesgo y crecer como resultado.

Enfocarse en los detalles

Así como la visión macro es una característica indispensable, también lo es el enfoque en los detalles, como los diseños adecuados, la calidad de los productos de la empresa y la atención al cliente. Si cada jerarquía aplica esta estrategia, sin duda concluirá en mayores ventas.

Anticipar contratiempos

Todos los conocimientos del CEO se conjugan para prevenir contratiempos, identificando todos los factores que pueden fallar. Esta es una de sus responsabilidades como máximo líder, y una de las tareas que asegura el buen desarrollo de la compañía. 

Convertir el fracaso en éxito

Por difícil que parezca, es posible sacar ventaja de un aparente fracaso. Admitir el error con humor, ofrecer una compensación o simplemente aprender de los errores son acciones que pueden traer grandes beneficios.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.