3 puntos clave para entender lo que busca un headhunter

Un headhunter es un especialista en el reclutamiento de altos ejecutivos. Muchos profesionales aspiran a ser descubiertos por uno de ellos, ya que representan oportunidades inigualables para trabajar con empresas reconocidas, en el extranjero, o en condiciones envidiables. 

Sin embargo, ser contactado por un headhunter es cuestión de inteligencia, preparación, carisma y, sobre todo, una carrera exitosa. Ellos sólo pondrán la mira en los profesionales más destacados de su ámbito, quienes sean respetables y tengan total dominio de los conocimientos que su cliente busca. A continuación presentamos 3 puntos clave para entender lo que busca un headhunter.

1. Logros notables

Este el primer punto a considerar y el más importante para un headhunter. Su búsqueda está centrada en ejecutivos que aseguren el éxito de la compañía de su cliente, por lo que es más probable que contacten a alguien que ha demostrado su capacidad de lograr óptimos resultados en otras empresas del mismo ámbito. Un currículum extenso lleno de hitos profesionales sin duda llamará su atención, así como las referencias directas que pueda obtener del posible candidato. Si éste ha adquirido otras habilidades que complementen su desempeño, será aún más valioso para el cliente.

2. Actitud y personalidad

Los ejecutivos reclutados por los headhunters están destinados a guiar al personal a su cargo de acuerdo a la estrategia de la compañía para cumplir oportunamente sus objetivos. Para esta clase de puestos es necesario un experto carismático que sea capaz de adoptar distintos estilos de liderazgo según el momento y las necesidades del equipo. Un ejecutivo con excelente actitud, tolerancia al estrés, facilidad de palabra, personalidad convincente y grandes habilidades sociales tiene más probabilidades de ser considerado por un headhunter, ya que estas características también lo ayudarán a cumplir sus responsabilidades eficientemente. La imagen y el cuidado personal son otros temas de gran influencia en la decisión del headhunter.

3. Competitividad en el mundo actual

Vivimos en una era dominada por la Internet y la globalización. Para hacer frente a los retos del mundo actual, es indispensable que los altos ejecutivos dominen el manejo de redes sociales, además de poseer conocimientos de informática y tecnología. Una habilidad importante dentro de este punto es el dominio de dos o más idiomas que sirvan para comunicarse con posibles socios alrededor del mundo. Los headhunters a menudo buscan profesionales bien informados sobre los sucesos políticos y económicos nacionales y extranjeros, ya que esta es una prueba de su interés por conquistar otros mercados.

Esperamos que estos consejos sean de tu interés y te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios especializados en Headhunting y Recursos Humanos.

Contamos con el personal y las habilidades profesionales para cada especialidad, impulsando oportunidades profesionales y talento mediante un profundo entendimiento de nuestros clientes y candidatos, local y globalmente, lo cual nos ha permitido desarrollar conocimiento de mercado e industrias en las cuales colaboramos.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.