10 razones por las cuales elegir una empresa de Headhunting

Algunos empresarios se cuestionan sobre la importancia de contratar una agencia de Headhunting para que sea intermediaria entre ellos y los prospectos para desempeñar puestos directivos y gerencias.

Si se encuentra en la búsqueda de un nuevo líder para integrarlo a su equipo, asegúrese de tomar en cuenta las siguientes 10 razones para elegir una empresa de Headhunting.

1. Especialidad en altos mandos.

Además de ser profesionales con vasta experiencia en Recursos Humanos, los headhunters a menudo están capacitados en áreas como psicología, finanzas y administración, lo que los provee de valiosas herramientas para encontrar excelentes candidatos.

2. Profundo conocimiento de las necesidades de la compañía.

Un headhunter se encargará de analizar a fondo sus necesidades, las fortalezas y debilidades de su equipo y las competencias útiles en su ramo con el fin de buscar al ejecutivo correcto.

3. Diseño del perfil profesional.

Este punto es crucial para encontrar a un ejecutivo que cumpla con las características precisas que la empresa requiere, y el headhunter trabajará con usted para definir un perfil detallado. 

4. Amplias redes de contactos.

Indispensables para llegar a los profesionales ideales para cubrir un puesto de alto rango, las redes de contactos de un headhunter se extienden a diversos sectores laborales y a varios países.

5. Contacto atrayente.

Cuando un headhunter contacta a un candidato, se asegura de hablarle detalladamente de su proyecto y le da motivaciones reales para pertenecer a su organización.

6.  Evaluación exhaustiva.

Los prospectos reclutados por una empresa de Headhunting pasan por pruebas para demostrar sus habilidades, lo que le asegura una selección final compuesta sólo por los ejecutivos mejor capacitados.

7. Resultados inmediatos.

Las redes de contactos, la evaluación eficaz, experiencia en todos los ámbitos; todo cuenta para que usted analice la selección hecha a través del Headhunting en un lapso mínimo.

8. Atención a sus asuntos.

Un aspecto muy valorado del Headhunting es que le permite a los empresarios atender asuntos importantes de su compañía mientras confían el proceso de selección a los expertos.

9. Selección impecable.

Puede tener la seguridad de que los candidatos presentados por una agencia de Headhunting cuentan con todas las competencias, la actitud y la experiencia que su marca requiere. Tendrá que elegir de entre los mejores.

10. Respaldo absoluto.

El headhunter se mantendrá al tanto del desarrollo profesional del ejecutivo seleccionado, y más allá de eso, en caso de cualquier inconveniente se compromete a llevar a cabo un proceso de selección aún más minucioso.

Estos son sólo algunos de los beneficios de contratar a una agencia confiable de Headhunting. Al final, lo más importante es que lo colocará en el principio de una larga carrera de triunfos logrados en conjunto con los líderes de su compañía.

Le invitamos a conocer los servicios especializados en Headhunting y Executive Search que Hunters Americas ofrece a nivel nacional e internacional.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.