¿Cómo conservar a los súper talentos de su empresa?

Una organización funciona de manera óptima gracias a un equipo de trabajo perfectamente sincronizado, un sistema que puede verse afectado cuando un puesto importante se queda vacío. 

La decisión de abandonar la empresa no sucede instantáneamente, sino que se trata de un proceso de valoración de pros y contras. Cuando el ejecutivo comunica su decisión de separarse de la organización, ya ha concluido con este proceso y muy probablemente cuenta con otra oferta de trabajo, de manera que se vuelve difícil retenerlo en este punto. Por lo tanto, la mejor manera de conservar a los supertalentos es mantenerse alerta y brindarles el apoyo necesario a lo largo de su carrera dentro de la organización. 

El primer y mejor soporte que puede extenderle a sus ejecutivos es la asesoría de carrera. Evalúe el estilo de trabajo, la personalidad, fortalezas y debilidades de cada uno de sus talentos y asígneles un mentor personal que los ayude imparcialmente a cumplir sus metas profesionales. Este mentor puede pertenecer o no a la compañía, y el ejecutivo obtendrá respaldo y confianza. Mantenerse en comunicación constante con el mentor le dará un panorama actualizado del desarrollo del ejecutivo.

Asegúrese de que sus talentos tengan bien definida su carrera, es decir, que apunten hacia objetivos claros y cuenten con un proyecto de vida. Cuando esta definición no está presente, es común que los profesionales se sientan extraviados, agotados e infelices con su puesto, lo que podría ocasionar su eventual salida de la empresa. Ayudarlos a definir sus pasiones, habilidades y metas a corto y largo plazo facilita que la organización participe en el cumplimiento de sus objetivos, lo que su vez deriva en una sensación de bienestar que genera lealtad del individuo hacia la compañía.

Por último, reconozca los logros de los ejecutivos. Sentirse valorado es incluso más importante que el salario y el estatus; es el impulso que cualquier persona necesita para seguir mejorando. Siempre que alcance un objetivo, reconozca a su talento individualmente con felicitaciones verbales o escritas, premios y, si el trabajo lo amerita, un aumento de sueldo. Reconocer a su equipo trae efectos positivos en el estado de ánimo general y favorece la permanencia en la organización.

El secreto para conservar a los supertalentos de su empresa es convertirla en el entorno que un profesional ambicioso necesita, apoyarlo incondicionalmente y hacer que se sienta valorado durante toda su trayectoria. Con estas medidas puede mantener a su compañía avanzando por el camino del éxito.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.