Hoy en día, las descripciones de puestos se han vuelto muy complejas y el reclutamiento es más y más una cuestión estratégica. El impacto de no reclutar bien podría ser enorme para una empresa.

Si se disminuyen los estándares, la compañía sufre de bajo rendimiento, alta rotación de personal y mal servicio al cliente, entre varias otras cosas. Un error al reclutar a un ejecutivo podría costarle hasta quince veces su salario. Por lo tanto, el resultado de una mala contratación siempre será más caro que la cuota de un Headhunter.

Hay varias ventajas de contratar a una empresa especializada en Reclutamiento y Selección de Ejecutivos o Headhunters como Hunters Americas para ayudar a reclutar empleados de alto nivel.

    1. Los Headhunters saben dónde y cómo acercarse a posibles candidatos debido a los amplios recursos, relaciones y conocimiento del mercado que tienen.
    2. Los Headhunters tienen una lista de candidatos con información adicional a la que se encuentra en bolsas de trabajo en línea, como son: el rango de salario esperado, horas disponibles, disponibilidad para viajar, etc.
    3. A menudo, las empresas no conocen al candidato hasta que ya se han llevado a cabo varios filtros y se cuenta con un número reducido de candidatos para entrevistar, y después de haber seleccionado alguno, se llevan a cabo procesos de verificación de datos y referencias. Y, si algo no concuerda, se empieza de cero otra vez. En Hunters Americas contamos con una extensa base de datos, nos encargamos de no solo filtrar los currículums, sino que también, de entrevistar a todos los candidatos según los requerimientos de cada cliente, verificación de referencias, comprobación de estudios e historial laboral, verificación de antecedentes, y sólo entonces referimos al cliente los candidatos.

En conclusión, Hunters Americas se compromete a encontrar el mejor talento para cada Organización según las necesidades específicas de cada una, y siempre con la garantía de que no descansamos hasta lograr la satisfacción absoluta de nuestros clientes.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.