Te presentamos algunos de los empleos mejor pagados de México y en qué consisten.

Según un estudio basado en más de 30,000 entrevistas realizadas en Latinoamérica, se enfoca en tendencias de talento y remuneración para mandos intermedios y gerencias junior. Algunos de losempleos mejor remunerados de México a nivel gerencial son:

  • Gerente de asuntos regulatorios del sector farmacéutico. Este puesto de enigmático nombre conlleva una gran responsabilidad. El titular debe registrar la empresa ante los organismos gubernamentales competentes, revisar el cumplimiento de la legislación sanitaria y mantener contacto con áreas regulatorias de otros países en los que está presente la empresa (inglés necesario).
  • Contralor. Brindar información financiera que muestre los resultados de la empresa, establecer sistemas y políticas contables, administrar los asuntos fiscales y mantener el control de costos son algunas de las tareas del contralor. 
  • Gerente de compensaciones y beneficios. El trabajo de esta gerencia es diseñar, desarrollar e implementar políticas y planes de compensaciones y beneficios para los trabajadores de la empresa. Licenciados en Psicología, Administración de Empresas o Relaciones Industriales son candidatos ideales. 

De acuerdo con Forbes, ingenieros y técnicos son otros de los profesionales más cotizados en México. Dos perfiles que figuran entre los mejores pagados son:

  • Ingenieros en mecatrónica y robótica. Diseño de automatización y control de procesos de manufactura; desarrollo de tecnologías orientadas a la eficiencia en el ramo industrial; estas son algunas de las funciones en empleos relacionados al perfil. 
  • Ingenieros y arquitectos de software. Su trabajo es dirigir equipos de trabajo compuestos por analistas, diseñadores y programadores de software. Se encargan de supervisar todas las etapas en la vida de un programa o plataforma de software. Dominio de lenguajes de programación es necesario. 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.