La comunicación con su equipo de trabajo puede ser un desafío para cualquier persona en una posición de liderazgo.

Para ser un líder exitoso, debe aprender a comunicarse con autoridad, para que su equipo lo tome en serio, respete su liderazgo y siga su dirección.

Puede aprender a ser más autoritario con algunas técnicas de comunicación simples, que pueden cambiar completamente la forma en que tu equipo lo percibe.

1. Use órdenes directas, no preguntas

En la superficie, las preguntas parecen menos conflictivas que las órdenes directas, pero en realidad, todo lo que hacen es obtener excusas.

Debido a que una pregunta comienza con un "¿puede" o "lo haría?", Su empleado puede responder fácilmente con un "no", más cualquier excusa que tenga a su disposición: "¡Lo siento, no tengo tiempo hoy!" O "Yo" No soy la mejor opción; Realmente no soy muy bueno con PowerPoint ".

La mejor opción es declararlo directamente (por ejemplo, "Alex, necesito que tomes notas durante la reunión de hoy"), lo que confirma tu autoridad y te da menos espacio para el rechazo.

2. Mantén la confianza mientras hablas

Esto puede parecer una obviedad, pero para transmitir autoridad, debe hablar con confianza, hasta el final de cada oración.

3. Dar directivas claras, no sugerencias

Como nuevo líder, usted puede sentir que necesita seguir la línea entre ser lo suficientemente estricto como para ser respetado, pero lo suficientemente relajado como para que sus subordinados se sientan identificados con usted. A menudo, esto puede hacer que sus directivas se vean más como una sugerencia, en lugar de instrucciones firmes.

Dar sugerencias implica que es simplemente algo que él podría elegir hacer, en lugar de algo que le está pidiendo directamente que haga.

Es importante cambiar las sugerencias por directivas claras, esto hará una gran diferencia en cómo se presenta su solicitud. Ahora, en lugar de simplemente de hacer una solicitud, de a sus subordinados directivas claras.

4. Añadir una fecha límite

Cada vez que un líder da instrucciones vagas sin una línea de tiempo adjunta a su equipo, es muy fácil ponerlo al final de su lista de tareas pendientes, que inevitablemente se empuja al día siguiente, y luego al siguiente, y al siguiente.

Esto es exactamente lo que no quiere que pase como líder. Porque cuando permite que sus solicitudes se lleven días, les está mostrando a sus empleados que sus directivas no son prioridades, y que está de acuerdo con eso.

Sin embargo, adjuntar una fecha límite a sus instrucciones agrega urgencia a la solicitud.

Hablar con autoridad no siempre es algo natural, especialmente cuando eres nuevo en un rol de liderazgo. Pero intente incorporar estas técnicas en su comunicación con su equipo, y le resultará mucho más fácil asumir el papel de un líder autoritario y respetado.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.