Lovemark. Quizá ya hayas escuchado ese término, es una expresión que se utiliza en marketing y que explica un comportamiento en particular en el que intervienen tanto las marcas, como los consumidores.

Han notado cómo los fans de un deporte, pongamos de ejemplo, el fútbol, aficionados o fanáticos de un equipo en específico y lo defienden a capa y espada, no importa que no ganen la copa o que pierdan muchos partidos, los fanáticos siguen al equipo de su predilección, sin una necesaria explicación lógica. Se generan pasiones. Lovemarks es pariente de éste fenómeno, pero en la que la gente responde a las marcas, es decir, una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón.

Que las marcas logren generar vínculos emocionales con su consumidor, puede generar una gran fidelidad entre sus usuarios.

¿cómo implementar lovemarks en tu propia marca?

1. Comienza por ti. Nada como el CEO y los ejecutivos de la empresa para ser los embajadores enamorados de la marca.

2. Crea conexión con tus consumidores. Mucho de esto depende de crear una narrativa interesante, cuenta la historia de la marca, la manera en la que superaste contratiempos, o tus fuentes de inspiración, apela al lado sensible de tus clientes y prospectos.

3. Genera narrativas ricas sensorialmente, que la mercadotecnia mejore la experiencia de los clientes.

4. Mejor experiencia de compra. Busca siempre ser empático con los clientes, tratar de llamarlo por su nombre, es un ejemplo sencillo de cómo hacerlos sentir escuchados o importantes, es un gran paso para conseguir fidelidad.

5. Interactúa con los clientes. Genera participación y diálogo con tus clientes en redes sociales, encuestas, blogs, La opinión de tus clientes es muy importante, que te regalen su opinión es importante.

6. Da siempre la mejor calidad posible. No hay algo que enamore más, de esa manera tus clientes mantendrán la confianza en tus productos o servicios.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.