headhunting y crecimiento empresarial

En el mundo actual de los negocios, existen plazas directivas, de líderes, que necesitan ser cubiertas de una forma especializada. Por eso es que un headhunter puede ser la solución más eficaz para lograr ese cometido.

Esto porque los headhunters van a la caza de esos líderes que la empresa necesita en el momento que se necesitan, por eso es que debe ser una persona totalmente profesional en su búsqueda, en su investigación.

¿Por qué es necesario acudir a una empresa de headhunting?

Los métodos tradicionales de reclutación de personal por parte del departamento de recursos humanos no son suficientes para satisfacer la demanda de una empresa. Es decir, que muchas veces esos directivos que una empresa busca, no se encuentran solicitando empleo porque ya cuentan con uno.

Por otro lado, el headhunting “tradicional”, el que no se adapta a los cambios debido a la incorporación de distintos medios de comunicación a las empresas, poco a poco pierde terreno. Es decir, o son las redes sociales profesionales o son el cambio de entorno de negocios, pero el headhunting necesita renovarse para mantenerse vigente en el ambiente laboral.

Pero, ¿por qué una empresa solicitaría a un headhunter?

  • La necesidad de asegurar el éxito con el personal seleccionado. A diferencia de las redes sociales profesionales, la empresa no tiene el tiempo suficiente para localizar el candidato idóneo para el puesto que requiere ser llenado de manera inmediata. Por ello es que debe contratar los servicios de un headhunter, para que el éxito de la gestión para la cual se le contrata a ese candidato esté asegurado.
  • A la empresa se le dificulta identificar el candidato correcto por sus propios medios. Cierto, las redes sociales profesionales pueden ser un acercamiento hacia ese candidato, pero el headhunter ya evaluó todas las capacidades y aptitudes de ese candidato, de modo que el departamento de recursos humanos solamente debe dedicarse al tipo de contrato.

El puesto que su empresa requiere, cubierto por un headhunter

Como hemos señalado arriba, los medios sociales han cambiado, lo cual ha sido de enorme beneficio para las empresas, porque de alguna manera conoce más a los candidatos. Ello no quiere decir que la empresa, al seleccionar al candidato, haya elegido la mejor opción.

El headhunter también ha evolucionado en su proceso de selección, de entrevista de esos puestos directivos que la empresa necesita, con la finalidad de que el candidato aporte el valor esperado por sus contratantes, a la vez que lo hace de manera rápida y eficaz.

Y aquí interviene la experiencia de un profesional de la atracción de talento. Esto porque si bien es cierto que la empresa puede cotejar datos por medios de las redes sociales profesionales de su candidato y realizar entrevistas online, también es cierto que la experiencia del headhunting es importante en el ramo, ya que uno de los trabajos del headhunting es analizar cualquier reacción que tenga el candidato en la entrevista.

¿Es imprescindible un headhunter? Según lo requiera la empresa, según lo necesite en cuanto a tiempo y forma. En todo momento lo que el headhunter busca será el beneficio de la misma empresa, ya que en ese candidato que elija, también va el prestigio de él como un auténtico cazatalentos.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.