Consejos para CEOs que viajan mucho

No es poco frecuente que CEOs se mantengan en constantes viajes dentro del país y fuera de él, de cierta manera son los embajadores de las compañías y la persona adecuada para hacer negocios, pactos y alianzas. Sin embargo, en contraposición a la creencia popular, los viajes de negocios suelen ser más un reto con poca oportunidad de esparcimiento.

Los CEOs deben mantenerse productivos, más allá del motivo específico del viaje y de lo apretado que esté su agenda, por lo que es importante que encuentre la manera de aprovechar tiempos de traslado y en áreas compartidas, que bien podrían ser un desperdicio de valioso tiempo. Los siguentes consejos pueden ayudar a lograrlo:

Discreción

Los viajes de negocio requieren un máximo de concentración o se corre el riesgo de que las distracciones frenen por completo el labor que el CEO realiza cotidianamente, incluso podrían impedir lograr el objetivo del viaje mismo. Por lo mismo quizá sea mejor idea no compartir a todos que sales de viaje, esto incluye no ver a los amigos en la ciudad.

Facebook, Twitter y Linkedin pueden esperar hasta que nuestra agenda esté más libre durante el viajes y nuestros objetivos se hayan cumplido satisfactoriamente.

Versatilidad en las reuniones.

Si sales de viaje y el vuelo requiere un transbordo en el aeropuerto que tomará un par de horas puedes aprovechar para reunirte con tu socio comercial local o algún cliente, pero sólo si hay algo que trabajar, recuerda no se trata de una gira social.

Aislarse del medio.

Durante los viajes, lo más seguro es que a veces haya podido escuchar alguna conversación de negocios, por ejemplo, viajando por autobús, o en el aeropuerto, pues bien, éste tipo de prácticas no son las más recomendables. Es bueno aprovechar los tiempos de traslado, pero es mejor hacerlo sin perturbar a los demás y mantener tus platicas e información sobre negocios sólo entre aquellos a quienes competan.
Lo mismo va en sentido opuesto, se debe encontrar maneras de aislarse del ruido y movimiento externo para poder concentrarse y aprovechar el tiempo.

Lleva siempre la oficina contigo

Quizá suena obvio, pero cerciórate de llevar tablet, laptop, y todos los dispositivos digitales que te ayuden a acceder a tu mail, skype, a organizarte y trabajar fuera de la oficina, incluye música y pequeños detalles que te hagan sentir más confortable al momento de trabajar, pero de preferencia lleva siempre bits y no átomos, es decir, lleva lo menos que puedas de libros cuadernos, documentos impresos, lo menos que puedas llevar de objetos, y sustitúyelos por su versión digital, quizá con una tablet y el smartphone sea suficiente.

Súbete a la nube

Continuando con l punto anterior, debes recordar que aún fuera de la oficina puedes seguir trabajando colaborativamente con ejecutivos y empleados a distancia gracias al uso de tecnologías como Google Docs, Evernote, Zoho, etc. Aprovecha las bendiciones de la tecnología en la nube y tus dispositivos a tu favor.

Esperamos que estos consejos te sirvan para viajar y mantenerte productivo en el camino sin morir en el intento.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.