La forma en que uno actua en la vida adulta tiene mucho que ver con la educación recibida en épocas más tempranas de la vida. Los padres, los amigos, los maestros de la escuela, e incluso los medios de comunicación fomentan diversos valores desde la infancia.

Éstas influencias van formando una cierta manera de ver el mundo y van fomentando, casi con seguridad, llevar un estilo de vida poco equilibrado, por lo que es un probable que sea hasta la etapa adulta que muchas personas logran aprender a llevar un estilo de vida equilibrado.

Éstos valores inculcados desde la infancia están relacionados con los deseos y aspiraciones de la sociedad y cultura en la que uno se desarrolla. Es muy frecuente ver que los padres, por ejemplo, crean que lo único importante para educar a sus hijos es fomentarle valores dirigidos a formar un futuro profesionista exitoso fomentando el desarrollo de sus conocimientos sobre todo lingüísticos, matemáticos, científicos e inculcándole valores como el respeto, la limpieza, el orden. Todo esto esta muy bien, pero no es suficiente para llevar una etapa adulta equilibrada.

¿Cómo es la vida de un CEO?

Desde el exterior la vida de un CEO se imagina como una vida de lujos y poco trabajo, pero todo CEO sabe que esto no es verdad. Un CEO lleva encima las mayores responsabilidades de la empresa, sus tareas cuantiosas y su agenda apretada muchas veces implican llevarse trabajo a casa o a donde sea que se encuentre. Con todas las responsabilidades laborales más las personales ¿cómo es en realidad la vida de un CEO?

Precisamente la vida de muchos CEO’s se queda atrapada en una serie de labores, tareas y responsabilidades laborales, familiares y sociales.

¿Vida Desequilibrada?

Si dividiéramos por áreas las diversas facetas o aspectos de nuestra vida, tendríamos, por dar un ejemplo, las siguientes áreas:

  • Emocional
  • Familiar
  • Físico
  • Laboral
  • Psicológico
  • Social
  • Recreativo
  • Descanso

Por su puesto, que es muy fácil perder el control de uno o varios de éstos aspectos, poniendo la vida fuera de balance. Pongamos por ejemplo a un CEO que al estar tan ocupado en sus labores familiares y sociales no logra tener el tiempo de calidad que su familia requiere, no encuentra tiempo o está siempre muy cansado para hacer ejercicio o practicar algún deporte. Una situación así le mantendría en estrés constante, aunque muchos no lo notan y le mantiene en un círculo vicioso con mal descanso, mal estado físico y de salud, estados emocionales indeseables, etc. La descripción de una vida, por completo, fuera de balance.

¿Cómo logra un CEO balance en su vida?

Empecemos por la parte laboral. Un CEO debe comprender que, aunque grandes responsabilidades de la compañía o empresa recaigan en su persona, debe limitar su tiempo laboral a ciertas horas y romper esos límites sólo cuando sea por completo necesario, incluso cuando se sale de viaje de negocios es mejor designar, incluyendo juntas y reuniones ciertas horas de trabajo.

La vida familiar también es uno de los aspectos que más estrés genera cuando no se le da el tiempo de calidad suficiente, por ello, a diario se debe otorgar un tiempo para pasar en familia.

Dependiendo de la personalidad, del CEO, una persona debe también destinar cierto tiempo a realizar alguna actividad física para evitar el sedentarismo y los problemas de salud que representa, junto con una alimentación saludable, será suficiente para mantener un estado físico y psicológico más sano. Además sirve de esparcimiento.

Recreación. Éste es un punto difícil de empatar a una vida balanceada. Hay quienes tienen muy poco tiempo de recreación y hay personas que dedican casi todo su tiempo fuera del trabajo a, incluso quitando tiempo de sueño a actividades recreativas diversas. En éste aspecto, quizá no sea necesario destinar ciertas horas, pero si se ha de evitar robar tiempo a otros aspectos como tiempo de descanso, de convivencia familiar o laboral.

Esperamos que éstos consejos te ayuden a desenvolverte y desarrollarte de una manera más integral y balanceada.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.