correcto enfoque de headhunter

¿Necesitas de un líder directivo para tu empresa? ¿Vas a hacerte de los servicios de un headhunting? Antes de contratar, debes analizar primeramente qué es lo que necesita tu empresa y si realmente lo necesita, cuánto es lo que estás disponible a invertir y para cuándo estás dispuesto a esperar los resultados de tu inversión. 

Muchas veces se piensa que el contratar a un headhunting es la panacea para todos esos problemas de dirección empresarial, de gerencia o de mando. Un headhunting podría funcionar como tal, como una cura para todos esos males, pero no lo será si no se le brinda toda la información para saber exactamente qué es lo que está buscando a nombre de la empresa.

Algunas empresas piensan que con el cambio de entorno de los negocios, el saberse actualizar, el uso adecuado de las redes sociales y los nuevo perfiles profesionales han hecho un tanto obsoleto el trabajo de un headhunting: ¿para qué contratar a una persona que va a cobrar muchísimo dinero si puedo buscar por Internet yo mismo a ese candidato, haciendo un par de entrevistas y listo?

En la renovación de un headhunting está su profesionalismo

Como empresario, lo que se quiere es invertir adecuadamente, tanto dinero, tiempo y esfuerzo. En este sentido, el acertar en contratar a la persona indicada para esos puestos de dirección y el saber identificar uno de tantos posibles candidatos es parte del trabajo de un headhunting.

¿Por qué Recursos Humanos no puede hacer esa labor? Porque para los altos mandos se requiere certeza, cosa que muchas veces una entrevista y una capacitación por parte de este departamento de la empresa no son suficientes.

El headhunting, por su parte, brinda ese valor a la empresa que lo contrata, valor asociado con el asesoramiento de lo que la empresa necesita: la posición que requiere cubrir y el perfil idóneo para ese puesto, cosa que no hacen las herramientas actuales de Internet en la búsqueda de perfiles laborales.

En esa elección radica la experiencia de un headhunting

Por otro lado, vale la pena mencionar que un headhunting profesional no basa su elección del candidato en amiguismos o lo que ve a simple vista, sino que busca al candidato que la empresa requiere, con la cultura y filosofía de la empresa, además de las necesidades, objetivos, estrategias y todas esas características que la empresa solicita del candidato. De aquí que el enfoque del headhunting en la actualidad es saberse renovar, saberse adaptar a las herramientas electrónicas y al mundo actual de los negocios.

Por eso es que las fuentes relevantes de búsqueda de profesionales líderes en los negocios no está muchas veces reflejado en un curriculum o en un perfil de una red social, muchas veces esa fuente está en los negocios mismos, ahí donde el headhunting tiene los contactos, las relaciones directas con ese  profesional, en un área con carga de trabajo real, donde puede conocer la experiencia y capacidad de ese posible candidato.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.