La Psicología al servicio del Headhunting

La capacidad humana es tal vez la parte más importante para el éxito o el fracaso de una empresa, ya que de las capacidades y las virtudes que tenga esa persona de saberse desarrollar dentro del negocio es que puede colaborar de manera efectiva y brindar una respuesta de trabajo inmediata.

Por ello la importancia de saber elegir a un candidato de muchos que aplican o pueden aplicar a un puesto de trabajo dentro de la empresa.

En este sentido, el headhunting puede ser la solución más inmediata cuando se trata de contratar a líderes que sepan guiar a las demás personas. Y es que si se contrata a la persona indicada para el puesto, las posibilidades de éxito aumentan. 

Un caza talentos ve más allá de lo que el curriculum dice

Si se basara en sus propios estudios profesionales, el headhunting estaría incompleto. Por ello la importancia de conocer un poco más el actuar de las personas. En este sentido, la apariencia, la energía, el tono de voz, las reacciones que tiene ante tal o cual pregunta, son parte fundamental en la entrevista que hace un especialista en atracción de talento ejecutivo. 

Es decir, en todo esto interviene la parte psicológica tanto del headhunter como de la persona que está entrevistando. De momento podemos pensar que esta es un arma de dos filos, porque si el candidato sabe cómo manipular su imagen, puede ‘engañar’ al headhunting pero, por otro lado, también depende de la experiencia que tenga ese caza talentos en su trabajo. Por ello es necesario un especialista en Búsqueda Ejecutiva de Alto nivel con amplia experiencia, para que este elija muy bien al candidato que la empresa requiere.

Diferentes criterios y distintas formas de pensar

Para un headhunter nada mejor que el elegir el candidato idóneo para la empresa, puesto que en esa elección también va parte de su prestigio como profesional de la atracción de talento directivo. Pero para esto es necesario el que la empresa contratista defina muy bien qué es lo que está buscando en un candidato, pues de otro modo el éxito no estará garantizado.

Ante todo, hay que considerar que un headhunter profesional podrá distinguir entre un candidato con grandes habilidades y otro candidato que ‘debe’ ser admitido en la empresa por su talento. Claro que en todo esto va parte de su trabajo psicológico, desde el cómo es que ofrece la mano el candidato, si mira o no a los ojos, cuál es la postura que tiene al sentarse durante la entrevista, el tono de su voz en las respuestas, etc.

En este sentido, la importancia de encontrar un equipo de expertos en atracción de talento es fundamental. En Hunters Americas contamos con más de 30 años de experiencia en este rubro, ayudando a las empresas a encontrar el talento adecuado que impulsará a su organización hasta lo más alto.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes. 

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.