contratar headhunter

En palabras más, palabras menos, un Headhunter es un cazatalentos y como tal, él se encarga de seleccionar el talento adecuado para lo que lo requieras.

Al contratar un Headhunter, debes considerar que en el proceso de búsqueda y atracción del talento ejecutivo indicado, va el prestigio también de él como especialista, pues es el éxito en su labor, será el éxito de su contratante.

¿Qué más es lo que debes saber?

Bueno, a continuación enumeramos algunas cosas que creemos pertinentes hay que conocer antes de contratar los servicios de un Headhunter.

1. Presentar claramente tu plan de trabajo al Headhunter. Aunque el Headhunter tenga especialidad en localizar líderes para los requisitos de las empresas, es necesario que muestres el plan de trabajo empresarial que persigues, tanto con objetivos y metas claras para que no haya confusión al momento de elegir esos líderes que tu negocio requiere, esto además de describir cuál es la vacante.

2. Contratas tiempo, no a la persona. Aunque es verdad que un Headhunter es una persona dedicada a realizar con eficacia y a la brevedad posible su trabajo, también es cierto que ese Headhunter no es de tu exclusividad. Lo que contratas de ella es el tiempo que le dedicará identificar a los profesionales que requieras.

3. La preferencia del personal son los líderes, es decir que al hacerte de los servicios de un Headhunter lo que debes priorizar son los puestos altos de tu empresa o negocio. ¿Por qué a líderes? Porque los líderes serán el motor que mueva a tu empresa.

4. Debe conocer al candidato, sus fortalezas y debilidades, además de las habilidades con las que cuenta. Por lo tanto, la selección del candidato que te ofrezca, puedes tener la confianza que es la más indicada para la vacante de tu empresa.

5. Si tienes alguna confusión en cuanto a la selección de candidato, un Headhunter puede brindarte asesoría. Esto porque el Headhunter sabe del mercado y debe conocer la rama para la cual solicitas se cubra con un aspirante.

6. El Headhunter en todo momento, una vez contratado por tu empresa, debe darle seguimiento al empleado, debe conocer la adaptación al nuevo trabajo y hacer que ese nuevo empleado tenga todas las comodidades y herramientas para que pueda realizar su función. 

Puedes evaluar los resultados que ofrece. En algunas agencias de Headhunting puedes medir sus resultados con base en la rapidez y solución que ofrecen. Solución que muchas veces no solamente recae en un par de entrevistas de tu parte hacia el candidato, ya que incluso algunas agencias ofrecen hasta máximo cinco candidatos al puesto, aunque solamente uno será quien pueda quedarse con él.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.