¿Cuál es el panorama internacional del Headhunting?

Luego de una crisis económica que está desapareciendo poco a poco, las empresas comienzan a ver la luz al final del túnel. En su resurgimiento, el Headhunting juega un papel clave.

El Headhunting, un método de reclutamiento de altos ejecutivos que ha ganado popularidad en todo el mundo, se ve ahora fortalecido por la recuperación de la economía internacional. Luego de la crisis que azotó Estados Unidos a partir de 2008, muchas empresas comienzan a levantarse de nuevo, y su resurgimiento implica una apasionada batalla por el talento más codiciado.

En Norteamérica, por ejemplo, el propósito del los headhunters es captar a aquellos profesionales que obtuvieron experiencia con la crisis para que ahora demuestren su capacidad de generar nuevas líneas de negocio. Por otra parte, muchos expertos coinciden en que uno de los mayores retos es encontrar ejecutivos que tengan una buena comprensión de la tecnología emergente y, al mismo tiempo, la capacidad de afrontar retos empresariales, por lo que el Headhunting se vuelve una herramienta invaluable para integrarlos en tiempo récord; si no están disponibles localmente, los expertos irán a buscarlos más allá de las fronteras.

Los altos ejecutivos están conscientes de estos cambios. Muchos de ellos comienzan a ver en el Headhunting la posibilidad cumplir sus más altas aspiraciones profesionales y trascender internacionalmente, lo que podría significar acceder a mejores condiciones de trabajo. Para los mejor capacitados, el afianzamiento del Headhunting simboliza más y mejores oportunidades en el caso de que decidan cambiar de empleo o subir de puesto.

La dinámica laboral que mejor refleja los resultados y efectos del Headhunting sucede en China, un actor clave en el mercado laboral. Su economía en constante crecimiento, caracterizada por establecerse rápidamente en territorios extranjeros, exige la consultoría constante de los headhunters, quienes tienen el reto de seleccionar profesionales para dirigir empresas en otros países, y expertos en mercados orientales para liderar compañías en el interior de China. Sobra mencionar que la densidad poblacional y su nivel de preparación hacen de este mercado uno de los más competidos.

Por el contrario, la debacle actual de Grecia indica una caída en el mercado del Headhunting, caso opuesto al de México, donde el crecimiento de la industria automotriz demanda ejecutivos altamente capacitados en este ámbito. Además, en nuestro país existe cada vez mayor consciencia de que recurrir a un headhunter desde los inicios del proyecto ayuda a la construcción de una sólida cultura empresarial, lo que le augura un brillante futuro a la industria de búsqueda y selección de altos ejecutivos.

Dentro de este panorama, Hunters Americas se enorgullece de hacer crecer a las empresas mexicanas. Cuente con nosotros para integrar a su compañía al talento mejor capacitado.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.