Líder de Equipo

Los empleados tienden a ver a los líderes como los protagonistas de la empresa, pero pocos comprenden realmente todas las responsabilidades que conlleva su posición aparentemente privilegiada.

Elementos privilegiados que gozan de una oficina privada, mayores salarios y permisos más frecuentes. Un sueño generalizado es llegar a ser jefe, pues se tiene la impresión de que desempeñar ese puesto es mucho más simple que ser un empleado común.

Sin embargo, pocos comprenden realmente las responsabilidades que implica estar al frente de un equipo de trabajo. Simplemente para comenzar, enumeraremos algunas: 

  1. Resolver todos los problemas que surjan en su área rápidamente y con la cabeza fría

  2. Tener la capacidad de terminar los proyectos en tiempo y forma sin importar los obstáculos que se presenten

  3. Alentar la cooperación entre empleados y departamentos

  4. Afrontar dificultades con creatividad, innovación y entusiasmo

  5. Priorizar

  6. Demostrar integridad en todo momento y ser un ejemplo para las personas a su cargo

  7. Asumir la responsabilidad de los errores cometidos por su equipo

Seguramente usted ha vivido todos los elementos de esta lista, y por lo tanto sabe que ser líder no es un trabajo para cualquier personalidad. Entre muchas otras obligaciones, un ejecutivo de alto nivel también es responsable de prever situaciones que su equipo no ha tomado en cuenta y prepararse inmediatamente para resolverlas, muchas veces adelantándose a los hechos.

La mayoría del tiempo, el líder del equipo es el único que puede tomar decisiones importantes o difíciles, y lo que vuelve aún más complicada esta tarea es el hecho de que todos lo observan para aprender de sus acciones. Por si fuera poco, el crecimiento de su equipo y su bienestar deben ser los ejes de su administración, demostrando empatía por todos y al mismo tiempo una estricta voluntad de que las cosas sean hechas exactamente como lo necesita la empresa.

Un ejecutivo en un puesto gerencial que no haya comprendido del todo lo que significa ser un verdadero líder corre el riesgo de tomar su posición como un privilegio que implica más poder que responsabilidad. Con el tiempo, dichos perfiles se convierten en un obstáculo para la empresa, al no alentar a su equipo a la innovación y a provocar frustración entre sus miembros.

Es por eso que la evaluación previa a la selección de sus altos gerentes y directivos es crucial para que sus metas a mediano y largo plazo se cumplan satisfactoriamente. En Hunters Americas utilizamos las pruebas más avanzadas para saber si los candidatos cumplen con todos los requerimientos de su compañía, garantizando así su óptimo desempeño una vez al frente de su departamento.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.