Cinco Consejos de Productividad

El tiempo lo es todo para los ejecutivos, altos gerentes y directivos; empresarios ocupados que se encargan de mantener en movimiento los engranes de su empresa. Para ellos, tenemos 5 consejos que aumentarán su productividad.

Para los ejecutivos de alto nivel, el mundo de hoy exige una minuciosa administración del tiempo, un recurso que lo es todo para quienes deben mantener en movimiento los engranes de la compañía para la que trabajan. Si usted es uno de ellos y busca aumentar su productividad, le recomendamos leer los siguientes 5 consejos.

1. Administre su concentración

Por supuesto, debe haber leído decenas de consejos sobre cómo administrar su tiempo, desde levantarse un par de horas más temprano hasta encontrar momentos inesperados para trabajar, como los domingos en la noche o las horas de traslado. Pero lo que casi nadie dice es que, además de su tiempo, es importante gestionar su atención. La primera regla es concentrarse en una sola cosa a la vez, no importa cuántos pendientes deba resolver en ese momento, ya que así podrá terminar uno rápidamente y pasar al siguiente.

De manera más general, observe cuáles son sus horas más productivas y organice su agenda para emplearlas en las tareas que requieran más atención, no sin antes notificar a sus empleados y compañeros (a través de una señal visual, como un letrero) que no desea ser interrumpido a menos de que sea una emergencia. Como punto final, siempre que reciba una solicitud pregúntese si puede resolverla inmediatamente, y si es así, ponga un tiempo límite (2 o 3 minutos) para llevarla a cabo y continuar con sus ocupaciones.  

2. Modere su revisión y respuesta de e-mails

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto tiempo invierte al día revisando y respondiendo correos? Le sorprendería saber que esta actividad, tan simple en apariencia, consume un gran porcentaje del tiempo de los altos ejecutivos. Para evitar caer en esta práctica, establezca tiempos para revisar y responder e-mails, por ejemplo, por la mañana y al final del día. Aunque en un principio parezca peligroso, tome en cuenta que, una vez que la gente sepa la razón de esta práctica, será mucho más comprensiva. Además, hágale saber a su personal que si se trata de una tarea urgente, puede llamarlo o buscarlo en persona. Al momento de responder correos, manténgalos claros, cortos y concisos. 

3. Delegue

Nada desperdicia más su tiempo que realizar tareas que podría delegar a los miembros de su equipo. Cada vez que surja un nuevo proyecto, invierta algo de tiempo en planear quién hará qué y el resultado que desea obtener, y transmita su esquema al equipo. Así, podrá delegar con la confianza de saber que ellos estarán concentrados en su trabajo y usted tendrá que supervisar solo el resultado, enfocando su atención a las tareas que verdaderamente le corresponden.

4. Aproveche la tecnología

Cada vez más ejecutivos, sin importar su edad, están recurriendo a las aplicaciones para dispositivos móviles para aprovechar mejor su tiempo. Desde organizadores de notas, hasta planeadores de viajes. Para saber más, le recomendamos leer nuestro artículo 5 aplicaciones que todo ejecutivo de alto nivel debe tener.

5. Tome descansos frecuentes

Por último, no olvide tomar descansos frecuentes. Está comprobado que, luego de 90 minutos, el estado de alerta del cerebro decae, lo que ocasiona que se distraiga fácilmente. Opte por trabajar intensamente en intervalos de 1 hora o 1 hora y media y después salga a caminar o haga otra actividad durante 10 minutos; verá como este pequeño cambio aumenta notablemente su productividad.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.