Búsqueda de directivos a través del Headhunting

Encontrar nuevos líderes altamente capacitados es una tarea difícil que requiere de un profundo análisis. Estos son los aspectos que usted debe tener en cuenta.

Los directivos de alto nivel son profesionales capacitados para manejar personal, superar crisis y, sobre todo, tomar las decisiones más importantes de una compañía. Encontrarlos no es una tarea fácil, ya que su especialización y nivel de experiencia con frecuencia hace que se encuentren empleados o parezca prácticamente imposible llegar hasta ellos. Si usted es un empresario en el proceso de búsqueda y selección de directivos de alto nivel, considere los siguientes factores.

Currículo

Para optimizar la búsqueda de candidatos, vea primero sus resúmenes ejecutivos. Localice los puntos clave: sector de especialización, experiencia, competencias, aptitudes, habilidades e intereses personales. Si el resumen detalla casos de éxito o buenos resultados, es una buena señal. 

Grado de especialización

Todas las compañías, aunque pertenezcan al mismo sector, son diferentes y sus directivos necesitan cubrir requisitos específicos. Se espera que un ejecutivo de alto nivel tenga un avanzado grado de educación (maestría o doctorado), pero también es importante que sus estudios y experiencia estén encaminados a lo que usted necesita. Por ejemplo, puede no ser suficiente con que el candidato cuente con una ingeniería, sino que también requiera estudios en administración de empresas.

Experiencia

¿Cuántos años lleva siendo directivo el profesional que tiene en la mira? Evalúe si necesita a alguien con décadas de experiencia, una visión joven o alguien con carácter emprendedor. Observe las compañías donde ha trabajado y encuentre similitudes con la suya en cuanto a operación y retos de crecimiento y analice los resultados que el ejecutivo produjo durante su estancia.  

Competencias

Las competencias más importantes en un directivo son la solución de problemas, administración del tiempo, liderazgo y habilidades interpersonales, y su importancia depende de su tipo de organización. Para medirlas correctamente, existen pruebas especializadas.

Tipos y resultados de las evaluaciones

Es muy recomendable que para evaluar correctamente a sus candidatos recurra a una empresa de Headhunting, en especial cuando se trata de directivos de alto nivel. Éstas tienen la capacidad de aplicar las pruebas más avanzadas y acertadas para obtener una visualización del perfil del ejecutivo. Si decide recurrir a pruebas que se hayan realizado anteriormente, tome en cuenta que su validez máxima es de un año, puesto que las aptitudes se transforman con la acumulación de experiencia.

Referencias y recomendaciones

Uno de los puntos más importantes a considerar son las referencias que otros ejecutivos de buena reputación puedan dar acerca del candidato. Al recurrir a un headhunter, usted se asegura de que se lleve a cabo una exhaustiva investigación de los antecedentes y logros del ejecutivo, así como la corroboración de sus referencias. 

Antes de comenzar la búsqueda a través de su propia compañía, tenga en cuenta que los directivos de alto nivel representan perfiles específicos que sólo una empresa de Headhunting especializado puede cubrir en tiempo récord. Hunters Americas cuenta con la experiencia necesaria para proporcionarle una selección de candidatos justo con los requisitos que usted busca. Deje el proceso en nuestras manos.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.