Headhunting para el Crecimiento Internacional

El crecimiento internacional de una empresa es un proyecto de gran alcance que requiere a los profesionales más capacitados; el Headhunting puede encontrarlos.

El crecimiento internacional de una empresa es un proyecto de gran alcance y toda una aventura de negocios. Gracias al avance de la tecnología de redes y el conocimiento que llega a través de ellas, cada vez más organizaciones planean llevar sus productos y servicios a nuevos y desconocidos horizontes.

Una expansión de este tipo otorga principalmente 2 ventajas: el aumento de las ventas o la reducción de los costos de producción, y ambas son atractivos que hacen que los dueños y líderes de negocios pongan en marcha el mecanismo de crecimiento. Pero, ¿qué implica?

Primero, conocer perfectamente el nuevo territorio.

Todos los factores que intervendrán en el éxito del negocio. Entre ellos se encuentran las preferencias culturales, el nuevo target, las cuestiones legales, los gastos de importación o exportación y las opciones de negocio, por mencionar sólo unos cuantos. Para que ninguno se convierta en un obstáculo, es necesaria la intervención de profesionales expertos en el sector, pero sobre todo, en el entorno económico del país objetivo. Encontrarlos es el papel del Headhunting.

Headhunting en el éxito de un negocio.

El boom de esta técnica de búsqueda y selección de ejecutivos en años recientes no es casualidad. Además de localizar, evaluar y seleccionar directivos para las compañías nacionales, el Headhunting es la mejor herramienta para elegir a los líderes ideales de una filial en el extranjero, algo que ocurre más ahora que en décadas anteriores. El perfil de los embajadores de su compañía es complejo, puesto que las funciones que cumplirá son las siguientes:

Ser el nexo con proveedores del país donde se desarrollará su marca. En el transcurso de la expansión, su empresa necesitará aliados, proveedores de servicios que faciliten la distribución, publicidad y comercialización de sus servicios y productos, y los directivos que usted elija serán los responsables de establecer negocios con ellos.

Dominar el lenguaje. No es tan simple como hablar el idioma local, que puede ser la primer barrera por sí mima, sino que deben entender y practicar todo un código de comunicación que va desde la manera de negociar hasta la imagen de la marca.

Conocer el entorno económico del país. Las variaciones en la inflación, los cambios en las leyes en materia de finanzas y las posibilidades de inversión son conocimientos importantes que hacen la diferencia entre el triunfo y el fracaso de una marca que se expande a otro país. 

Esto es lo que los próximos líderes necesitan para diseñar una estrategia que cumpla los objetivos de la compañía, por lo tanto, encontrarlos es una tarea difícil que sólo puede cumplir un headhunter especialista. En Hunters Americas nos dedicamos buscar, evaluar y seleccionar ejecutivos con todas las competencias necesarias para llevar a cabo una estrategia de internacionalización, para que usted sólo tenga que preocuparse por expandir su territorio. 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.