como elegir una empresa de headhunting especializado

Cuando surge la necesidad de contratar a un alto ejecutivo, es indispensable colaborar con una empresa de Headhunting especializado. ¿Cómo elegirla correctamente?

En el momento en que surge la necesidad de contratar a un alto ejecutivo, es indispensable contar con la colaboración de una empresa de Headhunting. Pero el solo hecho de que una organización desempeñe esta labor no significa que sea la más adecuada para cubrir su requerimiento. A continuación listamos algunos puntos que definen cómo elegir correctamente una empresa de Headhunting especializado.

Corrobore qué necesita un headhunter

Un headhunter busca altos mandos, perfiles para dirigir a una compañía. Si usted necesita un  supervisor o cualquier otro profesional que no corresponda a la cima de la pirámide laboral, debería buscar a una agencia de reclutamiento de menor nivel. En cambio, si requiere un CEO, un vicepresidente o incluso un perfil muy especializado difícil de conseguir, sabrá que lo correcto es recurrir a una empresa de Headhunting.

Busque a una especialista en su sector

Una vez que haya determinado que necesita una empresa de Headhunting, tenga en cuenta que no cualquiera cumplirá con la misión. Indague si sus opciones cuentan con una especialidad en el sector de su organización, ya que sólo las que cumplan con este requisito le entregarán una selección de candidatos verdaderamente útil.

¿Cree haber encontrado la empresa de Headhunting adecuada?

Investigue un poco sobre sus logros anteriores. Por ejemplo, con cuáles otras compañías ha colaborado, su tiempo récord en cubrir una vacante y los comentarios que sus colegas puedan tener sobre su desempeño. Pida referencias o pregunte directamente a la empresa.

Trabaje en la definición del perfil

Conozca al headhunter que se encargará de localizar a sus candidatos. Él o ella puede ayudarle a crear una definición de perfil muy detallada que facilitará en gran medida la búsqueda. Un buen headhunter sabrá cómo poner en claro lo que usted requiere exactamente, así que si este paso falla, será hora de seguir buscando. 

Conozca la metodología de evaluación

Gran parte de la ventaja de contratar a una empresa de Headhunting especializado es la confianza en que aplicará las metodologías más actuales de evaluación de candidatos. Entrevistas personales, corroboración de resultados obtenidos y pruebas de assessment son sólo algunos de los recursos que los headhunters emplean para hacer una selección más precisa. Al investigar con qué herramientas cuenta la empresa de Headhunting que planea contratar, confirmará si los candidatos que le presente serán lo que su compañía necesita, y con ello estará asegurando su éxito.

En Hunters Americas somos expertos en la búsqueda y selección de candidatos sobresalientes en su área que demuestren las actitudes que su compañía necesita, y nuestra misión es respaldarlo en todo momento además de ofrecer un servicio rápido y eficiente.  

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.