Headhunting y Tecnología

Uno de los sectores con mayor desarrollo, la industria de la tecnología, muestra necesidades específicas de personal que sólo los headhunters pueden cubrir.

La tecnología está transformando al mundo. Desde redes sociales para conectarnos, hasta nuevas máquinas que mejoran la calidad de producción, los avances en la industria suceden a gran velocidad debido al talento de profesionales dedicados a investigar y desarrollar nuevas aplicaciones de la ciencia.

Es por ello que las empresas dedicadas al campo de las telecomunicaciones, comercio en línea o consultoría en tecnología de la información se enfrentan al reto constante de encontrar rápidamente a los profesionales mejor preparados para liderarlas varios pasos delante de sus competidores.

No es una tarea fácil, y entre los cientos de perfiles que una compañía puede encontrar al reclutar por su cuenta, existen sólo unos cuantos que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Para cubrir los puestos clave de una empresa, la mejor opción es recurrir al Headhunting especializado, ya que un buscador con experiencia en la industria de la tecnología conocerá a fondo este sector y contará con la red necesaria para localizar al ejecutivo indicado rápidamente.

¿Cuáles son las cualidades que un especialista en tecnología debe tener para ser considerado por un headhunter?

La respuesta depende del campo al que se dedique. Por ejemplo, un tecnólogo de la información debe demostrar habilidades analíticas, atención a los detalles, interés y capacidad de aprender constantemente, inteligencia matemática, habilidad para memorizar lenguajes de programación y saber escribir en lenguaje técnico; también debe ser observador, paciente y solucionador de problemas.

Además de estas competencias, debemos considerar que, puesto que ocupará un mando alto dentro de la empresa, es indispensable que el ejecutivo cuente con una buena capacidad de liderazgo, es decir, que pueda comunicarse, manejar un equipo de gerentes y ostente la experiencia necesaria para conquistar nuevos mercados y hacer crecer a la organización. 

¿Qué cualidades debe poseer un headhunter especializado en este sector?

Como parte de sus rasgos se enlistan el sentido de urgencia, el uso de la propia tecnología a su favor, la capacidad de armar un perfil de puesto detallado y la destreza parta detectar las habilidades requeridas en los ejecutivos, ya sea a través de entrevistas presenciales o del assessment.

En la medida que el headhunter demuestre dichas habilidades, estará proporcionándole a su cliente una buena selección de ejecutivos en tiempo récord, un servicio especialmente importante para una industria en la que la velocidad es la clave del éxito. Gracias al Headhunting, las empresas de tecnología pueden seguir el ritmo del mundo actual, expandirse a otros países y ofrecer nuevos productos a sus consumidores. 

Para ser parte de la nueva era apoyado por ejecutivos especialistas en este sector, confíe en Hunters Americas. Le ofrecemos una selección personalizada de profesionales que, sin duda, harán que su compañía sea reconocida como un ícono de las nuevas tecnologías.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.