Claves para atraer headhunters.

Ser localizado por un headhunter definitivamente lo pone ante una oportunidad única en su vida. Aprenda cómo llamar su atención.

Ser localizado por los cazadores de talento definitivamente lo pone ante una oportunidad única en su vida, ya que cuando una empresa necesita un líder, ellos son los encargados de encontrarlo. A continuación encontrará las claves para ser más visible para los headhunters.

Estar a la vista

Su primera obligación para ser considerado por un headhunter es ser excelente en su trabajo, pero además de eso, ser notablemente excelente. Es decir, no basta con que sea el mejor en lo que hace, sino que sus colegas deben saberlo. Ya que un headhunter busca prospectos a través de recomendaciones directas, redes sociales y bases de datos, asegúrese de que varias personas puedan recomendarlo sin dudarlo debido a sus logros. Por ejemplo, si en su sector se otorgan premios, busque ser nominado a algunos: haga sonar fuerte su nombre.

Crear una red de contactos

Gran parte del éxito profesional depende de la red de contactos; las personas que usted conoce son tan importantes como las competencias que posee. Nunca pierda oportunidad de crear nuevas alianzas con otros profesionales de su medio, sea siempre amable y dedique tiempo a fortalecer los lazos con sus colegas; nunca sabe quién mencionará su nombre cuando un headhunter le pregunte.

Mantener presencia digital

Actualmente, si alguien no tiene un perfil en una red social, para el mundo de los negocios es como si no existiera. Use dichas plataformas a su favor para opinar de los temas que le interesan y así posicionarse como experto, además de permanecer visible para los headhunters. A nivel profesional, la red más recomendada es LinkedIn, que entre otras funciones, permite colocar su CV en línea y actualizarlo fácilmente, recibir o hacer recomendaciones de otros profesionales y validar habilidades. Sobre todo, es una forma de contacto para un cazador de talentos.

Identificar a los headhunters

Probablemente no quiera pasar toda su vida laboral buscando ser visto por un headhunter, sino que prefiera tomar acción y buscarlo usted mismo. Claro, no querrá llegar abriendo su portafolio ante él pidiéndole una oportunidad, sino que deberá entablar una amistad o al menos una relación profesional desinteresada. Identifique a las empresas de Headhunting más reconocidas en su sector y a sus impulsores, y dedique unas horas al mes a salir con ellos o asistir a eventos y convenciones que ellos frecuenten. Con el tiempo, puede que incluso se convierta en una fuente de recomendaciones, pero la verdadera intención detrás de esto es permanecer en su mente para que recurran a usted en la próxima gran oportunidad que se presente.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.