pasos para ser ceo

Probablemente sienta que es momento de dirigir una empresa, como fundador o seleccionado por un headhunter. Para lograrlo, asegúrese de seguir todos los pasos.

Probablemente sienta que es momento de dirigir una empresa, como fundador o seleccionado por un headhunter. Sea como sea, hay determinadas competencias con las que debe contar, posibles de adquirir sólo a través de la educación o la experiencia. En seguida encontrará los pasos que han seguido los CEOs más famosos para llegar a donde están; antes de esperar comenzar su propia dirección, asegúrese de haberlos seguido todos.

1.Educarse hasta el máximo nivel

Seguramente un título de licenciatura le dará la credibilidad suficiente para emplearse dentro de una compañía, pero no en el nivel que busca. Con frecuencia, los altos mandos esperan ver maestrías, doctorados y otros grados de especialización en el currículo de sus prospectos para ocupar puestos directivos.

Es muy recomendable que, si tiene la oportunidad y el tiempo de seguir estudiando, elija programas de universidades reconocidas para obtener certificaciones en su área. Si puede pasar un tiempo en el extranjero, mejor, ya que esta experiencia le brindará habilidades, como el dominio de un segundo o tercer idioma, que difícilmente adquirirá de otra manera.

2.Diseñar un plan de carrera

Muchos piensan que, inmediatamente después de finalizar sus estudios, es necesario comenzar a adquirir experiencia. Pero antes, es indispensable trazar un plan de carrera, una herramienta que muchos subestiman o simplemente pasan por alto. Tener un plan no sólo ayuda a entender exactamente qué pasos seguir para escalar de nivel, sino que brinda mucho más confianza en el futuro al saber que se avanza con acciones firmes. Para trazar un plan de carrera, encuentre un coach o tutor, alguien con renombre en el sector donde usted se desenvuelve. El objetivo de su plan trazado debe ser, claramente, dirigir una compañía.

3.Adquirir la mejor experiencia posible

No necesariamente más es mejor; adquirir experiencia se trata de obtener, a través de la práctica, herramientas que le permitan dirigir grandes equipos, desarrollar una visión dentro del mercado, fabricar estrategias y resolver problemas delicados. Puede ocurrir en 5 años o en 20, pero lo más importante es que identifique las competencias que necesita para ser CEO. Una vez que lo haya conseguido, busque altos puestos en empresas del mismo giro que la que le gustaría dirigir, involúcrese de tiempo completo y trabaje rápidamente para ganar la experiencia que necesita.

4.Desarrollar valores personales

Un gran porcentaje del éxito de los líderes se debe a sus fuertes valores personales. Ética, confianza, y profesionalismo son palabras que deben ir ligadas a su nombre en todo momento. Cree lazos fuertes con todos los aliados que encuentre en el camino, y no olvide que su imagen pública es tan importante como los resultados que brinde a su empresa cuando se trata de ser seleccionado para un puesto directivo, o bien, para desempeñarlo satisfactoriamente en su propia compañía.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.