Ser un excelente headhunter es más que tener una vasta red de contactos en determinado sector. Aquí una lista de cualidades que un experto del Headhunting debe poseer. 

Ser un excelente headhunter es más que tener una vasta red de contactos en determinado sector. Se trata de una profesión que requiere años de experiencia, conocimiento, y sobre todo ciertas cualidades que diferencian a un buscador de talento ejecutivo de un reclutador de personal promedio. A continuación desglosamos cada una de las cualidades que debe tener un headhunter de alto nivel. 

Sinceridad

Un excelente headhunter no sólo debe actuar con honestidad en todo momento, sino que debe mostrar el temple necesario para decir las cosas claras y directas tanto a clientes como a candidatos. Sin duda, esto ayuda enormemente al trabajo en equipo, ya que se vuelve más confiable para sus aliados.

Paciencia

La paciencia es una característica clave para un profesional de este nivel. Debe tener la destreza suficiente para responder a detalle las preguntas de sus clientes y así cubrir todos los aspectos de la búsqueda, evaluar cuidadosamente a sus candidatos y esperar el momento adecuado para cerrar el trato con un nuevo colaborador.

Sentido de urgencia

Aunque pueda parecer que esta cualidad contradice a la anterior, no es así. El sentido de urgencia es lo que permite a un headhunter preocuparse por ofrecer las mejores opciones a sus clientes en el menor tiempo posible, y sabe muy bien que actuar con desesperación o prisa puede doblar el lapso de búsqueda y dañar su credibilidad al no hacer una selección adecuada. Para un buen headhunter, lo más importante es lograr que sus clientes obtengan a quien necesitan cuando lo necesitan.

Conocimiento

Esta aptitud aplica en más de un sentido. Por un lado, el headhunter debe poseer conocimiento del sector en el que se encuentra, pero más específicamente, conocer a sus clientes y candidatos. Para ello investiga los antecedentes de las empresas para las que trabaja, las vacantes ejecutivas que tiene y sus necesidades en particular, así como el historial de los candidatos a quienes pretende evaluar.

Integridad

Los cazadores de talento más valorados están tan interesados en elevar su reputación como en encontrar a los candidatos adecuados, pero siempre anteponen la integridad en cualquier decisión. Además, están conscientes de que su función principal es contribuir a su sector de especialización a través de su trabajo. 

Efectividad

Aún así, la cualidad más importante de un headhunter no deja de ser la efectividad, ya que constituye una gran parte de su reputación en el mercado laboral. Esta característica se revela en las pruebas que aplica a sus prospectos, ya que de su eficiencia depende la satisfacción del cliente. 

Sólo las empresas de selección de ejecutivos con más tiempo en el mercado, como Hunters Americas, están formadas por headhunters de amplio talento y experiencia. Permítanos seleccionar a los profesionales más valorados del sector para su compañía.

Ser un excelente headhunter es más que tener una vasta red de contactos en determinado sector. Aquí una lista de cualidades que un experto del Headhunting debe poseer.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.