millenials, nuevos líderes

Mucho se ha hablado sobre los millennials, la generación nacida desde mediados de los ochenta hasta principios de los dos miles que serán los próximos líderes laborales. Conozca su perfil.

Mucho se ha hablado sobre los millennials, la generación nacida desde mediados de los ochenta hasta principios de los dos miles que serán los próximos líderes laborales. Los integrantes de este grupo demuestran comportamientos que los diferencian, por ejemplo de los baby boomers, quienes ahora encabezan las marcas con más historia, y que poco a poco irán abandonando sus puestos para cederlos a los nuevos talentos.

Para entender cómo será el mundo laboral que ya empieza a ser dominado por los millennials, comencemos por definir qué características los distinguen en el terreno profesional. De entrada, la libertad de expresión es uno de los valores más importantes para ellos, ya que opinan que a través de la aportación de nuevas ideas pueden lograr que un negocio mejore considerablemente.

Por ejemplo, según una encuesta de Deloitte de 2015, 75% de los millennials que se encuentran en el mercado laboral piensa que las empresas necesitan enfocarse más en la sociedad en lugar de en sus propios planes, y es posible que escucharlos efectivamente aumente el prestigio y las ventas de la mayoría de los negocios.

Este impulso de generar un cambio también se relaciona con la creatividad. Los millennials buscan constantemente nuevas maneras de resolver conflictos, estrategias innovadoras y soluciones verdes. Es la generación que propone el ahorro de espacio, tiempo y recursos a través de la tecnología y la imaginación, algo nada extraño si tomamos en cuenta que, según la encuesta antes mencionada, el 30% de ellos lista a la creatividad como una habilidad prioritaria para desempeñarse en cualquier puesto. 

Como líder, es posible que usted haya encontrado que no siempre es fácil trabajar con personas de esta generación. Ya que sus opiniones son fuertes y la libertad es apreciada por ellos, es común que soliciten horarios flexibles, trabajar a distancia e incluso más poder de decisión. Muchos directivos han encontrado que guiarlos es mucho más fácil si trabajan con las habilidades de cada uno por separado, es decir, si les brindan atención personalizada de vez en cuando. 

Dentro de los puntos más positivos de los millennials, está su tendencia a estar siempre comunicados. Diversos estudios han encontrado que entre más jóvenes son, hacen más uso de las redes sociales y los dispositivos móviles, una ventaja indudable en un mundo donde impera la tecnología. Además, son más propensos a establecer relaciones amistosas en el trabajo, ya que están seguros que estos lazos mejoran el ambiente laboral.

Dicho esto, la encuesta 2015 de Telefónica respecto a este tema revela que el 74% de los líderes millennial actuales están seguros de que pueden hacer una diferencia global a través de su desempeño profesional. Debido a su contacto constante con la tecnología, podemos esperar que sigan desarrollando el mundo del e-commerce, y que creen condiciones laborales más flexibles para las futuras generaciones. 

En Hunters Americas nos mantenemos a la expectativa de los líderes millennial más sobresalientes, quienes, estamos seguros, inyectarán frescura y nuevas ideas a las empresas de nuestros clientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.