atraer y retener talento

Para que una compañía crezca sólidamente, es necesario atraer al mejor talento ejecutivo y lograr que tales líderes permanezcan dispuestos a crecer con ella. Le decimos como atraer y retener al mejor talento ejecutivo.

Para que una compañía crezca sólidamente, es necesario atraer al mejor talento ejecutivo y lograr que tales líderes permanezcan dispuestos a crecer con ella. Para atraerlos y retenerlos, la compañía deberá valorar la actitud y el carácter de tales candidatos, además de mantener un interés genuino en su aprendizaje y carrera.

El proceso para lograr esto empieza incluso antes de comenzar a buscar ejecutivos. Como directivo de una compañía preocupada por su futuro, defina cuáles son las metas que le gustaría que sus ejecutivos alcanzaran a nivel individual; esto le ayudará a obtener una idea mucho más clara del perfil del directivo y le hará saber a él qué es lo que se espera de su desempeño. Como el tiempo es oro, realizar una rápida preselección de los mejores candidatos le ayudará invaluablemente.

Durante la entrevista formal, su objetivo es descubrir la auténtica personalidad del candidato, por lo cual es conveniente preparar un entorno donde se sienta cómodo y hablarle en un tono sincero que inspire confianza. La actitud que muestre es muy importante. También tome en cuenta las fortalezas y debilidades de su equipo y contrate a los directivos que lo complementen.

Una vez que tenga en sus filas al mejor y más adecuado talento profesional, es necesario procurar que esté siempre dispuesto a crecer con su compañía. Para lograrlo empiece motivando su aprendizaje. Uno de los grandes alicientes para que un ejecutivo decida trabajar en cierta empresa es el panorama de crecimiento que le ofrece a mediano y largo plazo. Ofrezca capacitación en temas referentes a su área, coaching y haga revisiones regulares de su desempeño para seguir su plan de carrera. Si un ejecutivo muestra el deseo de cambiar de compañía, hágale notar cuánto ha crecido en la suya. 

También enfóquese en el liderazgo; en lugar de corregir un problema, instruya al ejecutivo sobre el modo correcto de resolverlo y déjelo tomar decisiones. Construya su liderazgo a través de la confianza. De la misma manera, elogiar a su equipo en los momentos difíciles puede darle resultados positivos, pero cuide de no halagar demasiado a sus ejecutivos por logros comunes. En cambio, hágalos saber que está al pendiente de su metas más ambiciosas y, una vez que las hayan alcanzado, haga observaciones específicas sobre su buen desempeño. Con ello, sus ejecutivos trabajaran para obtener reconocimiento sincero y eso fortalecerá su confianza en la empresa.

Como conclusión, le recordamos que para atraer el mejor talento, y lograr su permanencia, la compañía debe proyectar seguridad y confianza. Aspectos que están directamente relacionados con la experiencia, la actitud, el talento y la capacidad de crecimiento y aprendizaje, brindada a sus más preciados ejecutivos. Ponga el práctica estos consejos para que su equipo crezca con usted. En Hunters Americas estamos seguros de que su elección y enfoque afianzará el provechoso crecimiento de su compañía.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.