¿Qué tipo de perfiles identifica un Headhunter?

Actualmente, un headhunter es la herramienta clave que muchos profesionales aspiran usar para ser descubiertos. Pero, ¿conoce qué tipo de perfiles identifica un Headhunter?

Actualmente, un headhunter es la herramienta clave que muchos profesionales aspiran usar para ser descubiertos. Sin embargo, llamar su atención requiere de cierta destreza, pues el headhunter sólo pondrá la mira en los profesionales más destacados de su ámbito, quienes sean respetables y tengan total dominio de los conocimientos que su cliente busca.

El perfil que puede capturar la atención de un headhunter, dejando a un lado su área de especialidad, tiene ciertas características en común. En primera instancia podemos mencionar que busca personas con logros notables, de manera que es probable que contacten a aquel ejecutivo que ha demostrado capacidad para lograr óptimos resultados en empresas del mismo ámbito. Un currículum extenso lleno de hitos profesionales sin duda llamará su atención, sin embargo, si el candidato ha adquirido otras habilidades que complementen su desempeño, será aún más valioso para el cliente.

Otra característica clave de un perfil atractivo para los headhunters, es la actitud y la personalidad del posible candidato. Los ejecutivos a reclutar guiarán al personal de acuerdo a la estrategia de la compañía; por esta razón, se requiere de expertos carismáticos que sean capaces de adoptar distintos estilos de liderazgo, según el momento y las necesidades del equipo. Ejecutivos con actitud de excelencia, tolerancia al estrés, facilidad de palabra, personalidad convincente y grandes habilidades sociales, tienen más probabilidades de ser considerados por un headhunter, ya que estas características complementarán adecuadamente sus habilidades.

Por último podemos mencionar la competitividad, como una de las características más buscadas por un headhunter en del perfil del talento ejecutivo. Actualmente, para ser competitivos, viviendo en una era dominada por los medios de comunicación, es indispensable que los altos ejecutivos dominen el manejo de ciertas herramientas de informática y tecnología, como las redes sociales. También, hablar dos o más idiomas les será indispensable para comunicarse con posibles socios alrededor del mundo.

En Hunters Americas somos expertos en la búsqueda y selección de candidatos sobresalientes en su área que demuestren las actitudes que su compañía necesita, y nuestra misión es respaldarlo en todo momento además de ofrecer un servicio rápido y eficiente. 

El headhunter, como especialista en el reclutamiento de altos ejecutivos, representa oportunidades inigualables para trabajar con empresas altamente reconocidas en el extranjero o en condiciones envidiables. Sin embargo, ser contactado por uno es cuestión de inteligencia, preparación, carisma y, sobre todo, de una carrera exitosa.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes. 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.