La importancia de la descripción de puesto en una búsqueda ejecutiva

Una correcta descripción de puesto que necesita cubrir en su compañía puede significar ventajas en una búsqueda ejecutiva. Siga leyendo para conocer algunas de ellas.

Al momento de buscar un alto ejecutivo, los directivos de la compañía pueden tener en mente muchas características, tareas por cumplir y tipos de perfiles deseados. Para comenzar el reclutamiento, es muy recomendable elaborar una descripción de puesto lo más detallada posible, la cual demostrará tener numerosas ventajas conforme avance el proceso de selección.

La primera es saber exactamente las necesidades de la Empresa. Con el fin de identificar las habilidades y valores que la empresa requiere de un profesional, se debe tomar en cuenta su visión, misión y objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Asimismo, es preciso enumerar las competencias que deben poseer los candidatos y, dentro de esta lista, priorizar, de manera que haya aptitudes indispensables y otras que pueden variar.

El consejo de los expertos en recursos humanos que muchos directivos pasan por alto es escuchar a su equipo al momento de elaborar una descripción de puesto. Es decir, es conveniente consultar a los elementos que estarán trabajando de cerca con el próximo integrante para saber qué necesitan y esperan de él, así como las habilidades son deseables para mejorar las áreas en las que intervendrá.

Por último, tome en cuenta que una buena descripción de puesto evita a toda costa las generalidades. Debe ser lo más específica posible en cuanto a las tareas que el ejecutivo debe realizar una vez dentro la compañía. Este aspecto ayudará enormemente a definir qué se espera de él y comunicárselo oportunamente, una acción clave para asegurar por adelantado el desempeño óptimo del profesional.

Una vez que la descripción de puesto esté completamente detallada y aprobada por todos los miembros del equipo, puede estar seguro de que atraerá al talento correcto. Uno de los grandes obstáculos para un proceso de búsqueda eficiente es el tiempo que se pierde filtrando propuestas y entrevistando candidatos que no son adecuados para el puesto. Con una descripción bien formulada, usted puede estar seguro de que habrá mucho menos tiempo desperdiciado.

Con el objetivo de facilitar la contratación del profesional que su compañía necesita, Hunters Americas se encarga de colaborar con usted para hacer una descripción de puesto completa y detallada. Para nosotros, ésta representa un recurso para comenzar con el pie derecho el proceso de búsqueda y selección de altos ejecutivos.

Usted no tendrá que preocuparse por el resto. Nuestro trabajo es llevar a cabo una búsqueda personalizada, filtrar las propuestas y evaluar a los profesionales con técnicas avanzadas para presentarle una selección de candidatos que coincidan exactamente con el perfil que su compañía requiere. La última decisión será suya.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.