Las mejores prácticas en atracción de talento

Las empresas más competitivas necesitan talento a su altura, profesionales que puedan dirigirlas hacia el éxito.

Para encontrarlos, nadie como los headhunters, experimentados cazadores cuya tarea es conectar a compañías y candidatos compatibles en perfiles y planes de crecimiento; no sólo encuentran a los más destacados en su área, sino que se preocupan por seleccionar a quienes encajen perfectamente en la cultura empresarial de sus clientes.

Para lograr su cometido, los headhunters se valen de las mejores prácticas en atracción de talento. La primera de ellas es construir una red social verdadera, aparte de las herramientas de Internet. Esto les permite conocer a fondo a sus posibles candidatos a través del trato personal y estar en contacto directo con la industria de su especialidad, ya que para nutrir esa red asisten a conferencias, presentaciones y otros eventos que los mantienen actualizados.

Una vez que han analizado el campo y sus actores principales, se enfocan en buscar personas inteligentes. Aquellos con opiniones equilibradas y sagaces, currículos impecables y logros sobresalientes, seguro estarán en la lista de un headhunter. Esta posibilidad crece cuando el profesional ha sido citado por expertos, ya que hablamos de posibles directivos y ejecutivos de alto nivel, es decir, solamente personas con reputaciones sólidas.

Un buen headhunter siempre se encargará de corroborar la base de la fama del candidato que tiene en la mira. Además, su contacto con él facilita el estudio de su personalidad con el fin de detectar los rasgos que puede compartir con ciertas empresas. Este es uno de los grandes valores agregados del Headhunter.

Pero una vez que la necesidad de un alto ejecutivo aparece en una empresa y el headhunter ha identificado al profesional correcto para cubrirla, no hay tiempo que perder. Él actuará rápidamente para que la transición pueda ser planeada a detalle, haciendo el cambio mucho más cómodo para ambas partes. Esta es una de las mejores prácticas en atracción de talento, ya que no deja espacio para el error, brinda la oportunidad de que el candidato y la empresa se adapten completamente, y de que el primero conozca a profundidad sus nuevos retos para armar un plan de acción.

Lo que hace más eficiente el recurrir al Headhunting al momento de buscar talento para su empresa es la especialización. Un headhunter experimentado siempre se apegará a la industria que conoce para proporcionarle una selección de candidatos cuya trayectoria siga de cerca, lo cual representa una garantía a largo plazo. Hunters Americas puede conectarlo con el perfil exacto que su compañía necesita, lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con nosotros.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.