Reclutamiento ejecutivo de alto nivel: necesario para el crecimiento empresarial

El reclutamiento ejecutivo de alto nivel es un servicio diseñado para aquellas empresas en pleno crecimiento. Su objetivo es encontrar rápidamente a líderes con el perfil exacto que la marca necesita para prosperar y presentar una selección de candidatos para que los directivos elijan a quién contratar.

Este servicio no sólo toma en cuenta los valores de la empresa, sino la situación en la que ésta se encuentra y sus metas a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, si el plan es abrir una filial en el extranjero, los headhunters se encargarán de encontrar al directivo adecuado en el país de destino, alguien que entienda la mentalidad y cultura del nuevo público y a la vez pueda comunicarse fluidamente y comprender a los altos mandos del país de origen.

Es probable que la expansión sea menor, tratándose de abrir nuevas sucursales en otras localidades del país. En este caso, los cazadores de talento se enfocarán en los candidatos que conozcan a profundidad el giro de la empresa, que sean aptos para impulsarla en el nuevo territorio y que tengan disponibilidad suficiente para viajar en caso de que sea necesario.

No obstante, hay ocasiones en que las empresas crecen hacia otros ámbitos y se vuelve indispensable contar con un líder que tenga una especialización diferente a la de los directivos actuales. También en este caso es útil el reclutamiento ejecutivo de alto nivel, ya que un buen headhunter será capaz de localizar, en el plazo del tiempo requerido por el cliente, a un candidato que reúna los conocimientos de su campo con aptitudes de liderazgo y experiencia en el área habitual de la compañía.

En estos 3 casos, y en cualquiera donde la empresa necesite cubrir puestos directivos y gerenciales, obtendrá grandes beneficios. El primero y más notorio serán mejores resultados en menos tiempo, puesto que el Headhunting garantiza una selección de candidatos con suficiente experiencia para resolver o esquivar cualquier contratiempo que se presente durante la expansión.

Asimismo, el personal a cargo del nuevo directivo estará bien conformado desde el principio. Además de que el don de liderazgo es un requisito indispensable para los candidatos de un headhunter, ellos y la empresa cliente cuentan con asesoría constante en todos los aspectos del manejo de personal, de manera que el ejecutivo tenga todas las herramientas para elegir y organizar a su equipo.

A través del reclutamiento ejecutivo de alto nivel, su empresa crecerá en manos seguras. Confíe a Hunters Americas la tarea de encontrar a sus nuevos líderes; los frutos que nuestro trabajo rinde son incomparables. 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.