Las habilidades tecnológicas que necesita un CEO en 2015

Últimamente, la tecnología gira en torno a la información, y seguirá así por muchos años más, pues muchas de sus ventajas reditúan con una velocidad sorprendente en el mundo de los negocios.

Para sacar el mayor provecho de la tecnología, descubra las habilidades que todo buen CEO necesitará este 2015.

Manejo y asimilación de “la nube”

La llamada “nube” permite la portabilidad, no solo de información útil, sino de muchas de las tecnologías que actualmente se usan para trabajar. Una empresa que no está manejando ya la nube, está privándose de sus numerosos beneficios, como la rapidez en la entrega de datos, la internacionalización de los negocios y el mantenimiento de centros de atención, así como la eficiente entrega de resultados por parte del personal.

Comprensión de la optimización de motores de búsqueda, SEO

En el mundo publicitario, las campañas cada vez se enfocan más en el uso de Internet. Todo usuario es un cliente potencial, y llegar a él con la mayor rapidez es el objetivo de los sistemas de optimización de búsquedas. Google posee, dentro de sus algoritmos de búsqueda, un criterio para listar los resultados de las búsquedas que se hacen mediante su motor. Este criterio está basado en tres pilares: contenido de calidad, ligas hacia su sitio web y su popularidad dentro de las redes sociales. Ninguna organización con presencia en la red debe descuidar estos tres pilares, de manera que su departamento encargado de SEO pueda administrarlos de una manera adecuada para obtener los mejores lugares en las listas publicadas y con ello tener más presencia para los usuarios de aplicaciones en Internet.

Medición de impacto en redes sociales

Su empresa se beneficia de una buena publicidad en Internet, pero es importante saber medir esa publicidad. Mediante las herramientas de medición de redes sociales, su persoal podrá enterarse del impacto que está ejerciendo en determinados grupos, que a fin de cuentas  pueden representar un nicho de mercado favorable para su organización.

Uso de herramientas de comunicación interna

La tecnología no solo sirve a Internet. También a nivel interno se puede aprovechar el veloz traslado de información, a través de aplicaciones centralizadas que permiten optimizar el tiempo de trabajo. Las herramientas de comunicación interna deben proveer los servicios de manejo y asignación de tareas, catálogo de contactos, calendarizaciones, gráficas de desempeño, manejo de documentos, administración de proyectos y seguimiento a tiempos de realización y operación. Dos buenas alternativas de estas herramientas son Basecamp y ActiveCollab.

Dominio de las apps

Por último, una de las habilidades tecnológicas que todo CEO debe tener para estar a la vanguardia, es el manejo de una gama de aplicaciones portátiles diseñadas específicamente para facilitar la vida diaria. Desde apps que le pueden enviar un taxi a cualquier lado hasta las que organizan su calendario de actividades automáticamente, sin duda son un valor agregado para su administración personal, que al mismo tiempo se  reflejará en una inversión de tiempo de mayor calidad para su empresa.

Con el control y la dirección de la tecnología, usted asegura un campo de operación sumamente favorable para su empresa, producto, o estrategia, de manera que podrá sacar el mejor partido al mundo con ello.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.