5 formas de retener al mejor talento ejecutivo

Para que una compañía crezca sólidamente, es necesario que sus líderes permanezcan dispuestos a crecer con ella. ¿Cómo lograrlo?

A continuación encontrará 5 formas de retener al mejor talento ejecutivo.

1. Motive el aprendizaje de sus ejecutivos 

Para que el talento permanezca con su compañía, necesita aprender continuamente. Uno de los grandes alicientes para que un ejecutivo decida trabajar en cierta empresa es el panorama de crecimiento que le ofrece a mediano y largo plazo. Motivar el aprendizaje de sus ejecutivos incluye ofrecerles capacitación en temas referentes a su área, coaching y revisiones regulares de su desempeño para seguir su plan de carrera. Cuando uno de sus ejecutivos ponga sobre la mesa la idea de cambiar de compañía, hágale notar cuánto ha crecido en la suya. 

2. Enfóquese en el liderazgo

Muchos directivos y gerentes cometen el error de tratar de controlar y corregir todo lo que hace el personal a su cargo, lo cual no beneficia a los miembros del equipo. En lugar de esto, enfóquese en el liderazgo; en lugar de corregir un problema, instruya al ejecutivo sobre el modo correcto de resolverlo y déjelo tomar decisiones. Construya su liderazgo a través de la confianza.

3. Prémielos por logros específicos

Por supuesto, elogiar a su equipo en los momentos difíciles puede darle resultados positivos, pero cuide de no halagar demasiado a sus ejecutivos por cualquier logro u objetivos que ya estén acostumbrados a cumplir. En cambio, hágalos saber que está al pendiente de su metas más ambiciosas y, una vez que las hayan alcanzado, haga observaciones específicas sobre su buen desempeño. Este método impacta directamente en la mentalidad del profesional, quien se mantendrá trabajando para obtener reconocimiento sincero.

4. Reconozca las actitudes similares a los valores de su empresa 

Premiar resultados es importante, pero también reconocer el modo en que fueron conseguidos. Analice el proceso que llevó a sus ejecutivos al éxito y distinga en éste las actitudes que refuercen los valores de su empresa. Acto seguido, asegúrese de que sus ejecutivos sepan que aprecia su método de trabajo; esto ayudará a que construyan una carrera sólida dentro de su empresa, donde se sentirán estimados por su talento.

5. Anime a su personal a correr riesgos

Aunque puede sonar contraproducente, animar a su personal a correr riesgos puede traerle interesantes beneficios. Esta idea parte de que el aprendizaje no se consigue solamente con éxitos, sino arriesgándose, equivocándose y perseverando. Deje que sus mejores ejecutivos tomen decisiones importantes y apóyelos, aún si los resultados no son los más deseables; en tal caso brinde su experiencia para resolver la situación y aliente al ejecutivo a perseverar hasta conseguir su meta. Esto le ayudará a reforzar la idea del crecimiento y la seguridad que puede encontrar en su compañía.

Como conclusión, podemos asegurar que la mejor manera de lograr que sus mejores ejecutivos permanezcan en su compañía es manteniendo un interés genuino en su aprendizaje y carrera. Ponga el práctica estos consejos para que su equipo crezca con usted.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.