¿Cuáles son las tendencias más importantes para la gestión de talento ejecutivo en 2015?

A medida que la gestión de talento ejecutivo gana terreno en las altas esferas de negocios, surgen nuevos retos.

Seguir de cerca los avances de la tecnología, tener la posibilidad de hacer búsquedas internacionales y propiciar la evolución profesional de los candidatos, son algunos de ellos.

Para abordar las tendencias relativas a la gestión de talento comenzaremos por colocarnos desde la perspectiva de los profesionales. Conscientes de sus habilidades y preocupados por su bienestar emocional respecto a su vida profesional, los altos ejecutivos buscan mucho más que altos salarios. En los años siguientes, ellos se interesarán más por las empresas que les permitan desarrollarse en todos los aspectos y que les den prestigio a su nombre; dicho de otra forma, buscarán marcas con las que se identifiquen y para las cuales se sientan orgullosos de trabajar.

Este es un punto muy importante a considerar, pues los gestores de talento deberán adquirir una visión integral para ofrecer mejores oportunidades a sus ejecutivos y respaldarlos para que ellos mismos puedan crearlas y sustentarlas dentro las empresas que manejen. También deben tomar en cuenta que cada vez es más importante para las personas tratar con personas, no con corporativos, por lo que el trato humano comienza a ser clave durante las negociaciones.

La tecnología juega un papel fundamental en las tendencias para el 2015. Desde hace pocos años, las redes sociales han servido para localizar y ponerse en contacto con valiosos elementos de trabajo, sin embargo el uso de este recurso no termina ahí. Las herramientas especializadas en Recursos Humanos siguen perfeccionándose y para encontrar al mejor talento es imperante dominarlas. El buen headhunter deberá tomar en cuenta la creación y ejecución de estrategias que incluyan aplicaciones móviles, ya que así es posible llegar directamente a los candidatos más codiciados en un menor tiempo y con una mayor capacidad de respuesta, cercana y personal.

Cabe resaltar que las redes sociales son un medio crítico que puede poner a empresas y ejecutivos en la mira. Es por eso que un buen headhunter debe incluir en el seguimiento a su talento una asesoría sobre el manejo de cada perfil de Internet con el que cuente el ejecutivo y asegurarse de que mantenga una imagen pública respetable.

El avance de la tecnología también hará más factible localizar candidatos a nivel internacional, e incluso logrará que los ejecutivos realicen su trabajo a distancia. Estas posibilidades exigen a un nuevo headhunter que demuestre conocimientos de mercadotecnia, relaciones internacionales, que domine varios idiomas, y que cuente con notables habilidades de comunicación con el fin de fomentar el compromiso emocional y profesional en ejecutivos de cualquier nacionalidad.

La razón para adoptar estas tendencias es muy simple: el mercado del headhunting aumenta rápidamente en competencia y solo aquellos que avancen podrán acceder a los mejores ejecutivos. En Hunters Americas nos mantenemos a la vanguardia para que nuestros clientes disfruten del talento y la experiencia de candidatos selectos en tiempo récord.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.