¿Cuál es el futuro del Headhunting en México?

México es un país con industrias en constante crecimiento, que va a la vanguardia mundial y que ofrece nuevas oportunidades para todos los nichos de negocio.

En tal escenario, el Headhunting se ha abierto paso durante las últimas décadas para convertirse en una práctica que cada vez más empresas requieren para localizar altos ejecutivos, líderes que guíen el negocio hacia el éxito económico.

Aún así, el Headhunting en México aún tiene muchos terrenos inexplorados. Para conquistarlos, los caza-talentos deben tomar en cuenta las áreas de oportunidad que el país tiene para crecer. Por ejemplo, para los próximos años se prevé un desarrollo significativo en la industria de la construcción, el sector manufacturero, la producción automotriz y los sectores de servicios e ingeniería. 

Esto significa que la necesidad de contar con headhunters especializados en dichas ramas crecerá notablemente, ya que las nuevas empresas y proyectos necesitarán de líderes cuidadosamente seleccionados para el específico puesto a cubrir.

La apertura de México hacia las marcas internacionales es otro factor que exige el crecimiento del Headhunting, ya que se trata del mejor recurso para buscar talento a nivel internacional cuando el negocio lo requiera. Aún cuando la solicitud del cliente vaya enfocada a ejecutivos originarios o residentes de este país, el headhunter se asegurará de encontrar a un profesional con dominio perfecto del idioma predominante en la empresa contratante, para lograr así que el ejecutivo llegue a una total comprensión de su historia, valores y objetivos.

Aunque hasta ahora son pocas las empresas mexicanas de Recursos Humanos que se especializan en Headhunting, los excelentes resultados que otorgan están llamando la atención de las grandes marcas. En los últimos años, se han registrado casos de éxito en empresas que recurrieron a este recurso para encontrar un directivo de emergencia o cubrir una vacante con un perfil muy específico y difícil de encontrar a través de los medios tradicionales.

Si bien estas necesidades sirvieron para abrir el camino del Headhunting en el país, poco a poco se está convirtiendo en una herramienta que se identifica como imprescindible para contratar talentos que se adapten perfectamente a las necesidades de la marca, lo que asegura su proliferación en el futuro.

Como panorama general, podemos afirmar que una parte importante del desarrollo económico de México recaerá indirectamente en los headhunters especializados; son ellos quienes se encargarán de seleccionar a los líderes que llevarán sus empresas hacia el éxito. 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.