¿Cuál será el impacto de la tecnología en la gestión de talento ejecutivo para el 2015?

En la actualidad el entorno de los negocios se transforma rápidamente, la innovación tecnológica, la mejora continua, la alta competitividad en el mercado nacional y global, la nueva fuerza de trabajo basado en el talento, son algunos de los escenarios globales donde surgen los cambios.

Si bien es cierto que las variaciones tecnológicas han modificado la manera de encontrar talento y la operación de muchas empresas, lo esencial siempre será  tener el talento adecuado en el lugar indicado.

Así que en medio de todo esto, ¿qué pasa con el talento ejecutivo?, las empresas deben ser capaces de encontrar oportunidades donde otros ven amenazas. Estas más que nadie deben estar conscientes de cómo ocurren los cambios y presentir las posibles transformaciones que puedan afectarlas.

No se debe suponer que los cambios en las tecnologías van a perjudicar, partir desde el miedo no hará sino paralizarnos, se debe apostar a que los directivos sean  capaces de observar, analizar e investigar las tecnologías que surgen para innovar y buscar el continuo crecimiento y desarrollo del negocio. Las variaciones en la tecnología no deben sino generar expectativa, ser detonadoras de la evolución de su organización.

Bajo estas circunstancias, el impacto de la tecnología en la gestión de talento ejecutivo se dará con más fuerza en las estrategias de crecimiento, convirtiéndose entonces en la nueva riqueza de las organizaciones y la primera ventaja competitiva.  Las empresas que cuenten con el talento adecuado en puestos estratégicos podrán contar con visión, planeamiento, renovación constante y tendrán ventajas competitivas y valores diferenciales.

¿Los cambios en la tecnología pueden ser negativos? Antes de juzgar los cambios de esta manera, debemos realizar una evaluación crítica de las habilidades y competencias que el talento de nuestra empresa debe poseer para estar a la vanguardia y actualizados. Si carecemos de esta pericia, tendremos la obligación de hacer cambios para reestructurar nuestra empresa, pero estas acciones deben emplearse de manera constante, para así ajustarse continuamente a las variaciones del sector. 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.