¿Cuáles son los puestos gerenciales más solicitados en México?

Los puestos gerenciales implican una responsabilidad mayor a otros puestos con cargos menores, Se trata de puestos expuestos a mucha más presión y son, en algunos casos, la “cara” de la empresa.

Presentamos alguna tendencias de los puestos más solicitados.

Contabilidad y finanzas

El perfil más buscado entre estas compañías es el de Director Financiero con capacidades comerciales, así mismo se solicitan Responsables Fiscales con un conocimiento preciso de los cambios normativos y regulatorios que están acompañando las reformas estructurales que se están implementando en el país.

Ciencias de la salud

En el área de las ciencias de la Salud, los puestos gerenciales más solicitados son: Gerencias de Producto Senior con un perfil especializado en marketing con experiencia de mínimo cinco años en el manejo de productos farmacéuticos en alta especialidad y los Gerentes de Ventas.

Ingeniería y manufactura

El objetivo es mejorar la calidad de todos los procesos y asegurar cada fase de la cadena. Para conseguirlo, crecerá la demanda de posiciones de Mejora Continua, Customer Service, SQA, y S&OP. También crecerá la demanda por puestos de Ingeniería como Project y Program Managers e Ingeniería de Procesos, perfiles Técnicos de Alto Nivel, de Gerencia y Dirección, donde resultan imprescindibles el liderazgo y el dominio del inglés, el reto más grande es encontrar perfiles con un mix técnico-estratégico en estos puestos de alto nivel.

Mercadotecnia y ventas en el ramo de Retail

Se ha incremento la búsqueda de perfiles muy especializados en el sector. Perfiles muy jóvenes pero con mucho potencial de desarrollo. En paralelo, las empresas en consumo buscan reemplazar talento senior por talento más joven, con menos experiencia pero que pueden aportar una nueva visión modernizada a los negocios.

Los perfiles más demandados son los Gerentes de Marca. Los planificadores estratégicos son cada día más demandados al considerarse un nexo estratégico para las áreas de ventas, marketing y producción de las empresas, llevando a todas las áreas de las empresas hacia un mismo objetivo estratégico.

Consumo y retail.

Hay un incremento en la demanda de personal de venta a nivel gerencial medio y alto para distribuidores y detalle. También, se buscarán Gerentes de Marca con perfiles más estratégicos, capaces de bajar la estrategia de las marcas al canal y que tengan una visión global del negocio.

Mercadotecnia y ventas en el ramo Industrial

Hay demanda de profesionales cualificados cubrir puestos como Gerencias Comerciales, Direcciones Comerciales, Gerencias de Planta, Producción o Calidad. Los perfiles más demandados para ocupar estos puestos son los ejecutivos que tengan una Ingeniería Química pero su formación debe incluir habilidades como capacidad de gestión y liderazgo para el mejor desempeño de un equipo de trabajo, capacidad de comunicación y habilidad en el trato interpersonal, cultura organizacional y experiencia comercial, con el objetivo de saber conducirse adecuadamente dentro de la estructura de una organización. El inglés será crítico.

Recursos Humanos

Entre los perfiles más demandados figurarán los de Director de Recursos Humanos, Gerente de Desarrollo Organizacional y Gerente de Reclutamiento y Selección. 

Tecnologías de la Información (IT)                                                                           

La demanda progresiva de profesionales especializados en los nuevos medios de pago activará el mercado laboral en posiciones relacionadas con las tecnologías de la movilidad, la banca y las operadoras de telecomunicaciones. Son multitud las tecnologías y dispositivos en juego. Para este año se espera un aumento de la demanda de Gerentes de Proyecto capaces de llevar estos proyectos a buen fin. 

Es un hecho que contar con el talento adecuado en posiciones de alto nivel ejecutivo es de suma importancia para toda empresa. En Hunters Americas somos headhunters especializados en la atracción de talento ejecutivo para las empresas más importantes a nivel nacional e internacional.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, donde podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.