Talento Natural vs. Talento Adquirido

El talento es un conjunto de capacidades sobresalientes para desempeñar una labor o ejercer una actividad, suele estar asociado a la habilidad innata y a la creatividad, sin embargo también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.

El talento natural o nato es muy escaso, por lo tanto, es mucho más común que una persona talentosa halla realizado un proceso de aprendizaje constante para desarrollar ciertas habilidades y destrezas que le permita desarrollarlo.

En el ámbito empresarial, y concretamente dentro de los departamentos de recursos humanos, cada vez se apuesta más por el talento de los trabajadores. Así que hoy en día, muchas empresas deciden ayudar a sus colaboradores a desarrollarse, de esta manera, tanto empleados, pero en especial la empresa se benefician obteniendo mejores resultados y mayores beneficios.

En el ámbito laboral se está apostando por desarrollar disciplinas tales como el coaching que consigue desarrollar los talentos y dar las claves para que los mismos sean aprovechados en beneficio de todos.

Encontrar al mejor talento ejecutivo no sólo se trata de recolectar currículos impecables, sino de valorar la actitud y el carácter de los candidatos, puesto que se trata de líderes que guiarán a su equipo a la obtención de resultados efectivos.

Te invitamos a consultar nuestro artículo: ¿Cómo encontrar al mejor talento ejecutivo? Y conocer más al respecto.

En Hunters Americas somos expertos en la atracción de talento así como en el desarrollo de competencias de liderazgo, contáctanos para saber más sobre nuestros servicios y los beneficios que obtendrás con los mismos.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.