Consecuencias de un mal liderazgo ejecutivo

En ningún momento el liderazgo ejecutivo no se plantea la posibilidad del error, es por ello que necesita realizarse estratégicamente para no seguir cometiendo las fallas por las cuales no se alcanzan las metas o los objetivos planteados. En este sentido, desarrollar y profundizar en las habilidades y capacidades de las personas para tener un buen resultado laboral es parte importante de un liderazgo ejecutivo.

Leer más...

Estrategias de una empresa con un headhunting

Cuando se habla de estrategias empresariales nos referimos a los métodos a implementar por parte de la empresa o negocio para mejorar tanto su rendimiento como sus capacidades para ofrecer un producto o servicio.

Dentro de esas estrategias, la empresa debe plantearse la competencia en un mercado que día con día cambia y que cada método de ayer, hoy resulta un tanto obsoleto: los negocios. Y para esos negocios nada mejor que el saber elegir al personal capacitado, aquel que pueda competir por la empresa a un nivel que le permita a la empresa destacar en su ramo y si se puede, más allá.

Leer más...

Claves para el éxito mediante el headhunting

Actualizarse a los nuevos cambios gerenciales no es una tarea sencilla. Por ello empresas de todos los tamaños buscan los profesionales más capacitados para satisfacer sus necesidades, y así mejorar el rendimiento y la optimización de los recursos con los cuales se cuenta.

Detectar a tiempo y conseguir ejecutivos de alto nivel son trabajos por separados que muchas veces quienes no están relacionados con los términos caen en el error de querer ligar todo esto al departamento de recursos humanos, lo cual es una enorme falla.

Leer más...

El liderazgo como una competencia para el headhunting

Evaluar las competencias, conocimientos y experiencias de los candidatos para un puesto de dirección empresarial son objetivos primordiales de los headhunters o caza talentos, como también se les conoce.

Sin embargo, si ese candidato no posee una cualidad primordial para ser considerado dentro de una evaluación final, puede que el headhunter decline la aceptación de ese candidato o no: el liderazgo.

Leer más...

Headhunting: La nueva forma de hacer crecer una empresa

headhunting y crecimiento empresarial

En el mundo actual de los negocios, existen plazas directivas, de líderes, que necesitan ser cubiertas de una forma especializada. Por eso es que un headhunter puede ser la solución más eficaz para lograr ese cometido.

Esto porque los headhunters van a la caza de esos líderes que la empresa necesita en el momento que se necesitan, por eso es que debe ser una persona totalmente profesional en su búsqueda, en su investigación.

Leer más...

La importancia de la transformación digital

Actualmente la tecnología se desarrolla rápidamente, este hecho presiona al mercado para el consumo de los nuevos productos y aplicaciones tecnológicas que se desarrollan cada año, incluso, cada mes.

En los diversos sectores industriales los CEO’s se preocupan por mantener a la empresa en la vanguardia tecnológica y digital, por ello, saben muy bien cuáles son las implicaciones de implementar una nueva tecnología en la empresa: Costos.

Leer más...

Consejos para CEOs que viajan mucho

Consejos para CEOs que viajan mucho

No es poco frecuente que CEOs se mantengan en constantes viajes dentro del país y fuera de él, de cierta manera son los embajadores de las compañías y la persona adecuada para hacer negocios, pactos y alianzas. Sin embargo, en contraposición a la creencia popular, los viajes de negocios suelen ser más un reto con poca oportunidad de esparcimiento.

Los CEOs deben mantenerse productivos, más allá del motivo específico del viaje y de lo apretado que esté su agenda, por lo que es importante que encuentre la manera de aprovechar tiempos de traslado y en áreas compartidas, que bien podrían ser un desperdicio de valioso tiempo. Los siguentes consejos pueden ayudar a lograrlo:

Leer más...

El CEO como transformador del negocio

CEO como transformador del negocio

Debido al rápido movimiento del medio empresarial y el ambiente en los negocios, las compañías no pueden conformarse con planear cambios de manera espaciada, sino que deben estar abiertas a cambiar constantemente para dar respuesta oportuna a los retos que se le van presentando para mantenerse en la vanguardia y competitiva.

¿Qué labor funge el CEO de la compañía en los procesos de transformación?

Leer más...

Vida equilibrada como CEO

La forma en que uno actua en la vida adulta tiene mucho que ver con la educación recibida en épocas más tempranas de la vida. Los padres, los amigos, los maestros de la escuela, e incluso los medios de comunicación fomentan diversos valores desde la infancia.

Éstas influencias van formando una cierta manera de ver el mundo y van fomentando, casi con seguridad, llevar un estilo de vida poco equilibrado, por lo que es un probable que sea hasta la etapa adulta que muchas personas logran aprender a llevar un estilo de vida equilibrado.

Leer más...

Consejos para establecer metas inteligentes

establecer metas inteligentes

Las metas inteligentes, a diferencia de las metas aspiraciones, tienen una mayor probabilidad de cumplirse. Se trata de una técnica para establecer metas llamadas Inteligentes SMART por siglas en inglés Specific - Específico, Measurable - Medible, Attainable - Alcanzable, Relevant - Relevante, Timely - Tiempo.

Leer más...

Inteligencia cultural: cualidad para el líder del futuro

Inteligencia cultural

Uno de los problemas de la humanidad desde tiempos inmemoriales tiene que ver con la dificultad para superar las fronteras culturales de otros grupos humanos, el problema está tan lejos de ser superado ya que en México y el mundo existe una enorme intolerancia ante aquellos que son diferentes, aquellos que se ven, piensan o actúan diferente.

Esto aunado a la crisis mundial, la globalización y las migraciones internacionales en su máximo histórico, generan hoy por hoy una ola de racismo y discriminación demasiado obvias.

Leer más...

Cualidades del líder del futuro

cualidades de un líder del futuro

Las cualidades óptimas de ser líder no se mantienen fijas, van cambiando al paso de las transformaciones ideológicas y culturales de la sociedad, todo esto también va transformando y nutriendo la cultura organizacional propia de la empresa.

Leer más...

Big Data ¿Qué es lo que un CEO debe saber sobre esto?

qué debe saber un CEO sobre Big Data

Big Data se refiere a la gran acumulación de datos que son de un volumen tal que no pueden ser analizados por herramientas tradicionales.

En la web, la creación de contenido es cada vez más acelerada, según IBM, 90% de la información se ha generado en los últimos 2 años, hoy nos enfrentamos a creación de contenidos y conversaciones mundiales como nunca antes.

Leer más...

¿Cuál es el rol de un CEO?

Rol de un CEO

El rol de un CEO dependerá del tamaño de la empresa. El CEO de empresas pequeñas o con poco personal puede desarrollar trabajos más diversos, pero es distinto cuando de trata de grandes empresas.

También cambia la cercanía con el personal, ya que para el CEO de una pequeña empresa es muy fácil tener contacto con todo el personal, mientras en un gran corporativo, el CEO, a penas interactúa con unos cuantos.

Leer más...

Beneficios del liderazgo

El liderazgo es un conjunto de cualidades y habilidades con las que cuenta una persona con las cuales es capaz de influir en la manera de actuar o pensar de otros, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros tanto individuales, como de equipo.

El carisma, el conocimiento, la humildad y madurez de un líder pueden generar grandes beneficios a la empresa, por ello es importante contar con un buen liderazgo en los puestos gerenciales.

Leer más...

¿Cómo disminuír el estrés empresarial de manera efectiva?

disminuir estrés laboral

El estrés es es una condición fisiológica que produce un estado de alerta y libera mecanismos de defensa ante una situación amenazante. El cuerpo reacciona liberando mayor cantidad de adrenalina y cortisol, lo cual provoca aumento del ritmo cardiaco y del flujo sanguíneo, disminuye la digestión y también se libera más glucosa que se convierte en energía. Es un proceso de defensa natural.

El estrés es benéfico pues el estado de alerta ayuda al cuerpo a reaccionar más rápido ante la amenaza de un accidente, por ejemplo, el problema viene cuando el estrés es crónico, es decir, que no se desvanece durante un largo periodo de tiempo, entonces, provoca efectos perjudiciales para la salud, como: Obesidad, perdida de cabello, depresión, reducción de deseo sexual, menstruación irregular, acné, úlceras, insomnio, disminución de fertilidad, enfermedades cardiacas y nerviosas.

Leer más...

El 13 de la suerte con que todo líder debería contar

cualidades de un líder

Más que una cuestión de superstición, la suerte de un líder talentoso se da por sus cualidades y atributos, personales, sociales y laborales.

Aunque se podrían enlistar un gran número de cualidades benéficas o favorables para un líder ejecutivo, hay 13 atributos que se  pueden cultivar para convertirse en un referente como líder.

Leer más...

¿Por qué un buen líder debe ser, también, un buen maestro?

Un gran líder debe ser un buen maestro

Hoy en día todos deberíamos saber que ya pasaron aquellos tiempos en que se creía que ser líder significa saberlo todo y dar órdenes a subordinados y otros compañeros. En realidad un líder es más un agente de cambio, una persona que logra sacar el máximo provecho a las capacidades del personal.

Un líder debe confiar en su equipo de trabajo, pero ¿qué debe hacer cuando detecta errores o simplemente observa que las cosas se pueden mejorar?, la respuesta es simple: tiene que enseñar, como lo haría un buen maestro.

Leer más...

¿Cuál es el enfoque que debe tener un headhunter?

correcto enfoque de headhunter

¿Necesitas de un líder directivo para tu empresa? ¿Vas a hacerte de los servicios de un headhunting? Antes de contratar, debes analizar primeramente qué es lo que necesita tu empresa y si realmente lo necesita, cuánto es lo que estás disponible a invertir y para cuándo estás dispuesto a esperar los resultados de tu inversión. 

Muchas veces se piensa que el contratar a un headhunting es la panacea para todos esos problemas de dirección empresarial, de gerencia o de mando. Un headhunting podría funcionar como tal, como una cura para todos esos males, pero no lo será si no se le brinda toda la información para saber exactamente qué es lo que está buscando a nombre de la empresa.

Leer más...

La Psicología al servicio del Headhunting

La Psicología al servicio del Headhunting

La capacidad humana es tal vez la parte más importante para el éxito o el fracaso de una empresa, ya que de las capacidades y las virtudes que tenga esa persona de saberse desarrollar dentro del negocio es que puede colaborar de manera efectiva y brindar una respuesta de trabajo inmediata.

Por ello la importancia de saber elegir a un candidato de muchos que aplican o pueden aplicar a un puesto de trabajo dentro de la empresa.

En este sentido, el headhunting puede ser la solución más inmediata cuando se trata de contratar a líderes que sepan guiar a las demás personas. Y es que si se contrata a la persona indicada para el puesto, las posibilidades de éxito aumentan. 

Leer más...

Prioridades en el liderazgo ejecutivo

Prioridades en el liderazgo ejecutivo

En teoría, cualquier empresa o negocio debería tener en cuenta el tener a su lado un líder, el cual debería planear, organizar, direccionar y asumir el control de un proyecto empresarial.

Sin embargo esto no parece ser lo fundamental para algunas empresas, aquellas que tienen como prioridad atender otros factores antes que estos otros, los cuales a corto y mediano plazo pueden traerle serios beneficios a su negocio.

Leer más...

Optimizar los recursos humanos mediante el Headhunting

El departamento de Recursos Humanos de una empresa tiene un aliado con los cazatalentos, o Headhunters, como se les conoce. Aliado porque Recursos Humanos ya no está tanto a la espera de encontrar un buen pez en el mar de los trabajadores, pues los Headhunters se encargan de seleccionar lo mejor para el puesto idóneo que requiere la empresa.

Leer más...

¿Quién es quién: Outsourcing o Headhunting?

Seguramente has oido hablar sobre Headhunting y Outsourcing, los cuales, en una primera vista, podrían parecer un término semejante, pero cuya función en el mundo de los negocios es distinta, ya no digamos para las necesidades que una empresa necesita satisfacer en un corto, mediano y largo plazo.

Por ello es que a continuación señalaremos algunas diferencias entre un profesional y otro, para que así, al momento de buscar los servicios de ellos, no te confundas y vayas directo a lo que requiere tu emprendimiento: si ayuda para contratar líderes o ayuda para tener una mayor optimización de tus recursos.

Leer más...

Las estrategias de un buen headhunter

Las estrategias de un buen headhunter

En el mundo moderno de los negocios, para estar a la vanguardia se requiere a los mejores, a los líderes que sepan guiar y organizar de manera correcta las estrategias para seguir en el mercado de manera competitiva e incluso expansiva. Por ello es que los headhunting, o cazatalentos, como también se les conoce, buscan a esos profesionales que la empresa necesita.

Contactar y reclutar a una persona ideal para la empresa no es una tarea sencilla, ello porque comúnmente los talentos no necesitan empleo, cuentan con uno. Por eso es que en la ley de la oferta y la demanda laboral intervienen de manera significativa los headhunting para provocar que ese talento acepte una nueva oferta de trabajo, la cual muchas veces es mejor que la que tienen.

Leer más...

Optimizar los recursos humanos mediante el Headhunting

Optimizar los recursos humanos mediante el Headhunting

El departamento de Recursos Humanos de una empresa tiene un aliado con los cazatalentos, o Headhunters, como se les conoce. Aliado porque Recursos Humanos ya no está tanto a la espera de encontrar un buen pez en el mar de los trabajadores, pues los Headhunters se encargan de seleccionar lo mejor para el puesto idóneo que requiere la empresa.

Leer más...

El liderazgo como una competencia para el headhunting

El liderazgo como una competencia para el headhunting

Evaluar las competencias, conocimientos y experiencias de los candidatos para un puesto de dirección empresarial son objetivos primordiales de los headhunter o caza talentos, como también se les conoce. Sin embargo, si ese candidato no posee una cualidad primordial para ser considerado dentro de una evaluación final, puede que el headhunter decline la aceptación de ese candidato o no: el liderazgo.

Leer más

El qué y para qué sirve el liderazgo ejecutivo

para que sirve liderazgo

Sin ir muy lejos, el liderazgo ejecutivo es aquel que planea, organiza, direcciona y asume el control de un proyecto, sea cual este sea. En este sentido, en el liderazgo ejecutivo intervienen muchas personas –directivos, administrativos, empleados- en las cuales se pretende influir  en la conducta de ellos de manera apropiada para alcanzar un fin, un objetivo trazado en un plan de trabajo.

Leer más...

Motivación en el liderazgo ejecutivo

motivacion liderazgo ejecutivo

Hablar de liderazgo ejecutivo implica en todo momento hablar de planeación, organización, dirección y control de un proyecto, sea cual este sea. También implica el saber elegir con inteligencia en cuanto a lo que requiere el proyecto, no en base a intuiciones sino a estudios, análisis y respuesta.

Leer más...

5 consejos de comunicación para ejecutivos de alto nivel

Consejos de comunicación para ejecutivos

Una de las habilidades que todo ejecutivo de alto nivel debe poseer es la buena comunicación. En este artículo le ofrecemos 5 consejos para mejorar este aspecto de su liderazgo.

Una buena comunicación es el principio de los grandes negocios. Todos los días, las personas transmiten miles de ideas a través del lenguaje verbal y corporal, pero llevar a un nivel superior esta capacidad es esencial para los altos ejecutivos, quienes deben expresar claramente su visión y objetivos a equipos de trabajo listos para seguir su planeación. Un error en la comunicación puede ser fatal para un proyecto, mientras que las mejores prácticas resultan en cifras y sucesos exitosos. Con el fin de mejorar sus habilidades de comunicación, enseguida le presentamos 5 consejos dirigidos a ejecutivos de alto nivel.

Leer más...

5 habilidades que todo CEO de la actualidad debe fortalecer

Habilidades que un CEO debe fortalecer

Ser CEO en una era dominada por los cambios constantes en materias de finanzas y tecnología requiere habilidades que solo brinda la experiencia. 

Además de la capacidad de liderazgo, que ya en sí conlleva muchos talentos interpersonales, se necesita flexibilidad para adaptarse al cambio, la voluntad de tomar riesgos y el estar al tanto de las novedades en informática. A continuación le presentamos 5 habilidades que todo CEO de la actualidad debe fortalecer.

Leer más...

5 aplicaciones que todo ejecutivo de alto nivel debe tener

5 apps para ejecutivos

Las apps en los dispositivos móviles representan un gran ahorro de tiempo y dinero para los ejecutivos más ocupados. Estas son las 5 aplicaciones que todo ejecutivo de alto nivel debe tener.

Los ejecutivos de alto nivel son responsables de llevar a cabo múltiples tareas en un mismo día, pero su atención necesita permanecer enfocada en los asuntos más importantes. Para administrar mejor su tiempo, cada vez son más los gerentes y directivos que recurren a aplicaciones móviles. Las siguientes 5 son indispensables para aumentar su productividad.

Leer más...

¿Cómo ponerse en la mira de los headhunters?

Como ponerse en mira de Headhunters

Ha decidido que es hora de cambiar de puesto y buscar otra empresa que satisfaga sus expectativas profesionales. Un ejecutivo de alto nivel sólo puede ponerse en la mira de los headhunters, y esta es la manera.

Para la mayoría de los empleados el cambio consistiría en abrir una cuenta en una bolsa de trabajo en línea, preguntar a sus conocidos, enviar postulaciones y asistir a varias entrevistas hasta encontrar el puesto ideal. 

Sin embargo, para los ejecutivos de alto nivel, el proceso es muy diferente. Los puestos gerenciales de las mejores compañías no son anunciados, sino que sus vacantes son asignadas a headhunters expertos en el área. ¿Desea ser cazado por un headhunter? Siga nuestras recomendaciones paso a paso.

Leer más...

Signos que indican que un gerente está listo para un cambio de puesto o empleo

Cambio de Empleo

Actualmente, existe mucha mayor rotación de los altos puestos gerenciales que hace un par de décadas. Pero, ¿cómo saber cuando un ejecutivo está listo para un cambio de puesto o empleo?

Los altos gerentes con frecuencia son elementos valorados en el esquema organizacional de una empresa. Conocen bien la estrategia de negocios, tienen las habilidades de liderazgo que demandan los grandes equipos de trabajo y su experiencia ayuda a evolucionar al resto del personal. Es por eso que, hasta hace una década, dichos ejecutivos permanecían de por vida en la misma compañía, pero últimamente, gracias al mundo de oportunidades abierto por las redes sociales y a las posibilidades que ofrece el Headhunting de migrar a un mejor puesto de trabajo o escalar dentro de la misma organización, la rotación se ha vuelto común entre los profesionales de este nivel.

Leer más...

Ser líder: ¿responsabilidad o privilegio con poder?

Líder de Equipo

Los empleados tienden a ver a los líderes como los protagonistas de la empresa, pero pocos comprenden realmente todas las responsabilidades que conlleva su posición aparentemente privilegiada.

Elementos privilegiados que gozan de una oficina privada, mayores salarios y permisos más frecuentes. Un sueño generalizado es llegar a ser jefe, pues se tiene la impresión de que desempeñar ese puesto es mucho más simple que ser un empleado común.

Leer más...

5 consejos de productividad para ejecutivos de alto nivel

Cinco Consejos de Productividad

El tiempo lo es todo para los ejecutivos, altos gerentes y directivos; empresarios ocupados que se encargan de mantener en movimiento los engranes de su empresa. Para ellos, tenemos 5 consejos que aumentarán su productividad.

Para los ejecutivos de alto nivel, el mundo de hoy exige una minuciosa administración del tiempo, un recurso que lo es todo para quienes deben mantener en movimiento los engranes de la compañía para la que trabajan. Si usted es uno de ellos y busca aumentar su productividad, le recomendamos leer los siguientes 5 consejos.

Leer más...

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.